Como funciona el globo aerostatico ?

Globo aerostático

Equipo:

Nathalia López

Karina León

Cesar Antonio Ramírez

Isaías Gabriel Aranda

Brayan Alan Beltrán



Modalidad:

Cautivo



Escuela Secundaria Gral. #11

2ª Turno Matutino









Mexicali B.C, Enero del 2012.

Índice General

Objetivo y metas………………………………………..3

• Cuerpo de trabajo:

Planteamiento del problema aresolver.................4

Hipótesis…………………………………………………..5

• Marco Histórico :

El invento del globo aerostático..............................6

Inicios del globo aerostático....................................7

• Marco teórico:

¿Qué es la energía térmica?...................................8
¿Qué es el calor?......................................................9
Conducción,Convección y Radiación…..…..… 10
Diferencia entre calor y energía…………………...12

Descripción del aerostato……………………….…..13

Aplicación………………………………………..…….14

Conclusión………………………………………..…….15





Objetivo y metas.

Nuestro objetivo en este proyecto es dar a conocer cómo y con que se eleva un globo aerostático, se eleva con calor pero, ¿Qué más necesitan para elevarse, que contiene? , es una demuchas de las dudas que siempre nos preguntamos al ver un globo aerostático manteniéndose en el aire. Porque Los globos fueron, en su tiempo, los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano; su importancia radicó en el hecho de la imposibilidad que tenían los hombres para elevarse desde la superficie de La Tierra y trasladarse viajando por el aire.Planteamiento del problema.

Mis compañeros y yo, nos encontrábamos en la escuela entonces veíamos aviones y nos pasaban miles de preguntas, pero un día nos preguntamos como un globo aerostático podría elevarse, con aire caliente y sin quemarse, sacamos teorías en que tal vez volaban con electricidad, con motores, o como se podía producir ese aire, y nos planteamos investigar para saberporque el globo aerostático se infla con aire caliente.

















Nuestras hipótesis fueron:



• Por el calor que producen los quemadores y hace que se eleve.


• Porque la llama tiene una especie de aire que permite que se eleve.


• Por la temperatura de ese calor, es caliente y liviano.




















El invento del globoaerostático:
Por 1783, dos inventores franceses, los hermanos Montgolfier, Joseph Montgolfier y Jacques Mont golfier
[pic]Cconstruyeron un vehículo volador se conoció con el nombre de Montgolfier, consistía en un globo muy grande hecho de lino y forrado de papel, con 11 metros de diámetro y un peso de 226 Kg aprox., se situaba sobre un fuego que calentaba el aire, podía elevarse comoconsecuencia de la fuerza ejercida por el propio aire de abajo hacia arriba. Su demostración pública sin pasajeros sucedió el 4 de junio de ese año, el vuelo duró 15 minutos, recorrió 2 km y alcanzó una altura de 1830 metros; tres meses después, lanzan un segundo globo en Versalles en presencia del rey Luis XVI de Francia y la reina, esta vez conduciendo tres pasajeros, un carnero, un pato y un gallo, querealizaron un vuelo libre de unos tres kilómetros.


Inicios del globo aerostático.
Recientes investigaciones han demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomé de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal.
Los primeros cinco ascensos de globosaerostáticos en Francia.
Los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su invento el 4 de junio de 1782 en Francia. Su sueño de llegar hasta el cielo se hizo realidad. La idea del globo aerostático comenzó a gestarse cuando los hermanos estaban sentados frente a una fogata. Notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha...
tracking img