Como globalizar una empresa

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El otro día, hablando con el presidente de una mediana empresa me decía: "Nosotros somos globales: tenemos ventas en 43 países". Y la pregunta que me haría es: ¿realmente este presidente podía haceresta afirmación? Cuando se analizaban las ventas por países, la realidad es que el 84% de las ventas se centralizaba en 3 países siendo uno de ellos España. Y en los otros dos países lo que había erandos grandes clientes. Con esta distribución de las ventas (y lo que es más importante, el poco conocimiento de los mercados globales), difícilmente se podría decir que esta era una empresa global.Ser globales entendemos que es mucho más: es tener una visión global de los mercados para identificar las oportunidades conociendo profundamente las preferencias de los consumidores.
En este momento decrisis, la globalización ya no es una elección sino que es una obligación. Centrándonos en las oportunidades de los mercados internacionales para poder crecer, lo cierto es que el mercado español esuno de los que peor se está comportando ante la crisis y hay otros mercados que se están comportando mucho mejor. Por eso, los mercados llamados BRIC (Brasil, Países del Este de Europa, India y China)pueden ser muy interesantes para ampliar nuestras ventas. Además, dependiendo del sector y de la situación de partida, los mercados Europeos, América Latina, USA u Oriente Próximo también pueden sermercados de interés.
Hasta aquí, la teoría que conocida por todos pero la realidad es que la mayoría, por no decir casi todas las compañías que intentan la "aventura multinacional", fracasan.Obviamente, la pregunta es: ¿por qué ocurre esto?
Nuestra experiencia nos traslada que para conseguirlo con éxito hace falta que se den estas seis condiciones:
- Tener un modelo de negocio testado yfuncionando con éxito a nivel doméstico. En general, no debemos plantearnos una expansión internacional si no tenemos éxito en nuestro mercado doméstico ya que el principio de mancha de aceite también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas globalizadas
  • empresa globalizada
  • empresas globalizadas
  • Ensayo: ¿como conciben una empresa en un mundo globalizado en el siglo xxi?
  • Empresas Globalizadas Starbucks
  • Efectos De La Administración En Una Empresa Globalizada
  • El Lider En La Empresa Globalizada
  • Las empresas en el nuevo mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS