Como hablan los bebes (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas
Curso: Desarrollo del pensamiento y lenguaje en la infancia
Profesor: Leonardo Guzmán Valdez
Alumnas: Cynthia Yaneth Ramírez García
Adalis Gómez Sulvaran
Selene Berenice Nava Sauceda
Fabiola Chacón Garza
Gisela Evalicia González Treviño
Jocelyn Garza Valdés
Grado: 1 º C Fecha: 16/05/2012
Lic. En Educación Preescolar

El fetoÉl bebé oye tan solo sonidos distantes que resuenan mas allá de la pared interna. El feto comienza a reaccionar aproximadamente a los seis o siete meses de estar en el útero.
Los investigadores utilizan un micrófono a prueba de agua, denominado bidrófono, con el cual pueden escuchar lo que pasa adentro, lo cual llega a ser música para los oídos de los bebes. El feto reacción solo a la músicafuerte o a los sonidos agudos.
* Lo que mayor oyen es la turbulencia de la sangre.
* Latidos del corazón de su madre.

Él bebé efectiva puede oirá a su mamá y están atentos a los sonidos de la voz de la madre. La capacidad para descubrir diferencias tan pequeñas en los patrones de sonido ya que los bebes prestan atención a los lenguajes incluso des de que están dentro del vientre,pueden distinguir a diferencia entre babi y biba antes de nacer. Él bebe tiene un desarrollo físico como mental.

¿Puede oír el feto?
Lo que se trata de mostrar es en que momento de la gestión el feto logra producir respuesta en cuanto a la producción de un sonido. Para ello es necesario que la madre preste atención a los ruidos del entorno que provocan una respuesta y cuales no. Por lo general lavoz materna es la que provoca más respuestas como brincos, golpeteos etc.

¿El aprendizaje fetal es una escuela?
Se quiere lograr como responden los fetos a la información proveniente del mundo exterior. Resulta muy intrigante pensar que los bebes puedan oír y recuerden la información antes de nacer. Lo que se pretende es ver si en realidad el feto puede captar alguna información. Elaprendizaje durante la etapa gestional es relevante para la futura supervivencia.
Un recién nacido sólo puede ver aquello que esta aproximadamente 45 cm enfrente de él y su mundo es una mancha de líneas y espacios desarticulados. Una vez que el bebé nace, no sólo oye sino también llora, es una potente herramienta para llamar la atención. Logran llorar desde 30 min hasta 3 hrs. Existen diferentes tiposde llanto a lo que se le llama sirena bológica.

¿Eres tu mama? Los recién nacidos prefieren oír la voz de su madre

En la lectura podemos ver un ejemplo con un niño llamado Francois, el cual pudieron comprobar que escuchaba la voz de la mama desde que se encontraba en el vientre, lo cual no es de sorprender por que esa voz fue uno de los sonidos mas fuertes de todos los que oyó en eseambiente. ¿Puede entonces Francois, reconocer la voz de su madre al salir del vientre? El mundo al que ingresa tiene propiedades sonoras muy diferentes a las que lo rodearon dentro de su hogar uterino. Ciertamente si esto sucediera seria una ventaja para el bebe ya que podría identificar rápidamente a la persona que lo alimenta y lo abraza con ternura.

A fin de averiguar si los recién nacidos soncapaces de ubicar a sus madres por su voz, un grupo de investigadores sometieron a algunas pruebas a una serie de recién nacidos que solo contaban con 72 hrs de vida. Los bebes oyeron palabras dichas por su mama y un extraño. ¿Mostraron acaso una clara preferencia por la voz de la mama en comparación con la del extraño? Para responder esta pregunta, los investigadores se apoyaron en el reflejo desucción que se describió anteriormente. La succión rápida significa “oye, esto es algo nuevo!” , mientras que la lenta quiere decir, “Esto ya no es nuevo”.
La neonata Samantha oye una serie de silabas que suenan como “pat,pat,pat…” y que se emiten a través de un amplificador. Al igual que la mayoría de los bebes, ella succiona, las silabas se apagan, y se enciende una grabación en la que hay...
tracking img