Segmentacion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
MINI CASOS

1. Boeing: Alzando vuelos

Boeing Commercial Airplanes se encarga de desarrollar y vender aviones en el segmento comercial, es el principal fabricante de aviones, operando en 145países. Supervisan de manera continua la dinámica del mercado para entender las necesidades y prioridades de los clientes de BCA por lo tanto utilizan regularmente la investigación de mercado.Hace poco se realizo un estudio para determinar las preferencias de los usuarios en cuanto a las aeronaves. Por medio de ese estudio se dieron cuenta que los usuarios que realizan vuelos largos por logeneral prefieren las experiencias mas cómodas y flexibles proporcionada por aviones mas pequeños.

El estudio se baso en 913 entrevistas en Inglaterra, Tokio y Hong-Kong, a viajeros internacionalesque hayan realizado un vuelo reciente de 8 horas a más. En esta metodología se realizaron dos etapas: Primero se examino y se califico a los encuestados mediante entrevistas telefónicas o personales yluego respondieron a una encuesta en línea. Se encuesto a los viajeros de primera clase, clase ejecutiva y clase turista.

Por medio de esta encuesta se encontró que en los vuelos de escalas, másdel 60% prefiere viajar un avión para 250 pasajeros de un solo nivel. Que 7 de cada 10 viajeros prefieren el viaje sin escala y que los viajeros de todas las clases y de los tres países antesmencionados opinan que con aviones más pequeños tendrán una mejor experiencia y mejor servicio.

Gracias a esta investigación Boeing responde con mejores productos. Se desarrollo una nueva versión deBoeing. El nuevo concepto se enfoca en ofrecer soluciones más económicas en líneas aéreas, una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros y un mejor desempeño ambiental al mundo. AL satisfacer lasdemandas del mercado la familia 737 ha obtenido pedidos para mas de 5,200 aviones.

2. Scion El ilustre vástago de Toyota

Lexus de Toyota un automóvil de lujo fue creado para atender el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS