como hablar con nuestro padre

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
“COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE”
En la clase anterior encontrábamos la importancia que tiene la oración en la vida de un hijo de Dios. Reconocíamos que era el medio para reclamar nuestra herencia y también que tenemos que aprender los buenos hábitos que para nosotros quiere nuestro Padre, y que algunos de estos buenos hábitos son la lectura bib1ica y la oraci6n, de los cuales hablamos un poco enla clase pasada y continuaremos hablando en esta.

Vamos a comenzar pensando como ha sido nuestra vida de oraci6n desde nuestro Bautismo en el Espíritu Santo: ha sido constante? Ha tenido respuesta del Señor, sea concediéndonos lo que pedimos o dándonos una respuesta que sin ser exactamente lo que pedimos sabemos que es lo mejor para nosotros? Ha sido fría o de mala gana, solo por "cumplir", opor temor de no agradar a Dios y tener consecuencias ... ? Meditemos unos minutos en esto, siendo sinceros con nosotros mismos, reconociendo las faltas que hemos tenido en esta vida de oraci6n para que asi pueda Dios actuar en nuestra vida de debi1idad.

Reflexionemos también si hemos tenido una oración fructífera, es decir, que haga aumentar en nosotros los frutos del Espíritu, nos evite caeren constantes faltas y nos mantenga en gozo y paz.


EL REZO Y LA ORACION.

Rezo: Una repetición de formas ya establecidas, impersonales a veces mecánicas y sin calor, no salidas del coraz6n sino repitiendo las palabras de otros, sin atención en lo que decimos ni tratar de hablar directamente con el Señor.
Oración: Hablar espontáneamente y libremente con Dios, dialogar naturalmente con El,como con un amigo; es la expresión de nuestra alma y la aspiración de nuestro ser.


No vamos a hab1ar del Rezo, conocido por todos, sino de la Oraci6n.
La oración es el dialogo directo con Dios, y para que haya dos personas (de otro modo seria monologo) Podríamos pensar que orar es como marcar un número de teléfono, con la seguridad de que alguien nos responderá del otro lado, Dios está siemprelisto a dialogar con nosotros, a contestar cuando marcas el numero y llamas; a escucharnos y a respondemos, a que cada uno le
escuche y le acepte. Si esta comunicaci6n es frecuente, podemos tener garantía de que EI y nosotros nos vamos conociendo mas, vamos conociendo su voluntad y lo que El quiere que le pidamos, es decir, pediremos "en su voluntad" y así, Dios nos escuchara y nos responderásiempre.

Una oraci6n tiene elementos indispensables que ahora vamos a explicar:

FE: “La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver. Esto mismo es lo que recordamos de nuestros antepasados. Por fe creemos que las etapas de la creación fueron dispuestas por la Palabra de Dios y entendemos que el mundo visible tiene su origen en lo que no aparece. Por la fe deAbel, su sacrificio fue mejor que el de su hermano Caín. Por eso fue considerado justo, como Dios lo dio a entender aprobando sus ofrendas, y aun después de muerto, por su fe sigue clamando. Por su fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo, porque Dios lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado aDios, pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan” (Heb. 11: 1-6) Debemos tener fe en que Dios está presente, en que es El nuestra mejor recompensa. Si pedimos algo, no vacilar en que lo recibiremos pues la duda impide la respuesta. “Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olasdel mar que están a merced del viento. Esa gente no puede esperar nada del Señor, son personas divididas y toda su existencia será inestable” (Sant. 1:6-8)


COMPROMISO: Este implica una alianza de amor, una liga que no depende de nuestro estado de animo. (Ejem. Hoy no me siento espiritual, hoy estoy con flojera), ni tampoco de nuestro tiempo libre, Ejem. "Si me sobra un ratito me pondré a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Se Revela Como Nuestro Padre
  • Conociendo a dios como nuestro padre
  • Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos adolescentes
  • Que Duro Es Ver Nuestros Errores Como Padres
  • ¿CÓMO MEJORAR NUESTRA RELACIÓN? CARTA A MI MADRE Y A MI PADRE
  • ¿Cómo Hablar Con Tus Padres De Sexo?
  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS