Como Hablar En Publico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Cómo Presentar con Éxito Nuestras Ideas a los Demás
Elaborado por Ramón Ernesto Arias Moncada
Basado en el Libro “Cómo Presentar con Éxito Nuestras Ideas a los Demás”, Ediciones Deusto

Quépersona no se enfrenta a una presentación en público?. Es a caso necesario estudiar cómo hacerlo?. Valdrá la pena incluso realizar una inversión en recursos y tiempo para desarrollar este tipo dehabilidad?. Estas y otras interrogantes son las que me veo en la necesidad de realizar luego de cumplir con la lectura detallada del texto referido. El mismo, busca apoyar a todas las personas, seanejecutivos o comunes, para desarrollar y afianzar conocimientos técnicos que generan una explosividad en el potencial individual para comunicar en público sus ideas a las demás personas de una manera fluiday efectiva.
Lo que resulta importante definir es que contrario a lo que muchas personas creen la habilidad para exponer tus ideas no es innata, se cultiva a lo largo de la vida y depende de laentrega y entusiasmo de cada persona adquirirla; igualmente otro de los conceptos erróneos y generalizados es el establecer estereotipos de aprendizaje para esta habilidad, al contrario, la misma esúnica y exclusiva de cada persona por lo que si se piensa en imitar indudablemente se fracasará, todos tenemos fortalezas y debilidades distintas, por ello, para iniciar el fortalecimiento de nuestrahabilidad para hablar en público debemos iniciar por conocernos a nosotros mismos para posteriormente no temer a mostrar esa “magia” a los demás.
Se estima que lo fundamental para lograr éxito en laoratoria es tener pleno conocimiento del caso que se desea presentar, en la comprensión y utilización de las distintas técnicas básicas que permiten acaparar la atención de su audiencia y, reiterando,implantar su personalidad.
Dicho lo anterior el texto presenta un sinnúmero de consejos que permitirán explorar dichas habilidades, mas no son la receta para obtenerlas. A continuación procuraré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Como Hablar En Publico
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar En Publico
  • Resumen de ¿Cómo hablar en público?
  • Como Hablar En Publico
  • como hablar en publico
  • Como hablar en publico
  • como hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS