Como Hacer Bibliograf A Con Estilo APA

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
COMO HACER BIBLIOGRAFÍA CON ESTILO APA
El denominado estilo APA es el estándar elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales ydel comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para laprecisión en las referencias bibliográficas.
El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.
Acontinuación la guía para realizar bibliografías basados en este estilo:
APA: Formato para LIBRO.
Se deben tener los siguientes campos:
Autor(es):
Año de publicación:
Título del libro:
Lugar de publicación:
Editorial:
Recomendaciones generales:
1. Recuerda verificar la ortografía (el uso de mayúsculas en nombres propios de autores, acentos, etc).
2. En el campo "Autor" sólo se escribe el apellidopaterno y de los nombres, únicamente se escribe la letra inicial abreviada con punto. (Ejemplo: Okuda, M.).
3. Si la fuente tiene más de un autor, coloca el ampersan (&) entre ambos nombre; si son más, sepáralos con "," (comas) y usa "&" antes del último nombre. (Ejemplo: Kats, I., Gbayan, K., & Aghajan, H.).
4. Una vez copiada la ficha a tu documento, coloca el título de la obra en itálicas(Ejemplo: El laberinto de la soledad).).

5. Para señalar el número de páginas consultadas, coloca al final "p." y el número de página si se trata de una sola página y "pp." si se trata de más de una página. (Ejemplo: p.5 o pp.5-10).
6. No se colocan los campos, solamente la información.
APA: Formato para artículo de revista.
Se deben tener los siguientes campos:
Autor(es):
Fecha:
Título del artículo:Nombre de la revista:
Volumen:
Páginas:
Recomendaciones generales:
1. Recuerda verificar la ortografía (el uso de mayúsculas en nombres propios de autores, acentos, etc).
2. En el campo "Autor" sólo se escribe el apellido paterno y de los nombres, únicamente se escribe la letra inicial abreviada con punto. (Ejemplo: Okuda, M.).
3. Si la fuente tiene más de un autor, coloca el ampersan (&) entreambos nombre; si son más, sepáralos con "," (comas) y usa "&" antes del último nombre. (Ejemplo: Kats, I., Gbayan, K., & Aghajan, H.).
4. Una vez copiada la ficha a tu documento, coloca el nombre de la revista en itálicas (Ejemplo: Journal of International Studies).
5. Para señalar el número de páginas consultadas, coloca al final "p." y el número de página si se trata de una sola página y "pp." sise trata de más de una página. (Ejemplo: p.5 o pp.5-10).
6. La fecha va en el formato: Año, mes y día. (Ejemplo: 2007, diciembre 20).
7. No se colocan los campos, solamente la información.
APA: Formato para artículo de periódico.
Se deben tener los siguientes campos:
Autor(es):
Año de publicación:
Título del artículo:
Título del periódico:
Páginas:
Recomendaciones generales:
1. Recuerdaverificar la ortografía (el uso de mayúsculas en nombres propios de autores, acentos, etc).
2. En el campo "Autor" sólo se escribe el apellido paterno y de los nombres, únicamente se escribe la letra inicial abreviada con punto. (Ejemplo: Okuda, M.).
3. Si la fuente tiene más de un autor, coloca el ampersan (&) entre ambos nombre; si son más, sepáralos con "," (comas) y usa "&" antes del último nombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una indagacion bibliografica
  • COMO HACER LA FICHA BIBLIOGRAFICA
  • como hacer citas bibliograficas
  • Qué Es Y Cómo Se Hace Una Recensión Bibliográfica
  • Como hacer una reseña bibliografica
  • Como Hacer Citas Bibliográficas
  • Como Hacer Una Recesión Bibliográfica
  • como hacer referencias bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS