Como Hacer Citas Bibliográficas

Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria

BOLETÍN Nº 3 Septiembre 2009

¿Cómo hacer...citas bibliográficas?
Contenido:
2¿Qué son y para qué sirven las citas bibliográficas?

Tipos de citas

2

Cuestiones de Esti- 3 lo Elementos de las 4 Referencias Bibliográficas. Ejemplos
5

Algunos aspectos a 6 tener encuenta Bibliografía
7

Página 2

¿Qué son y para qué sirven las citas bibliográficas?

Las alusiones, exactas o levemente modificadas, de expresiones orales, gráficas o escritas, que se incluyen enun informe o producto documental de cualquier tipo, deben ser acompañadas de CITAS o REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, es decir, de indicaciones precisas que permitan identificar el documento original(libro, publicación periódica —revista, diario--, pág. Web, y otros) de donde surgieron. Otorgan elementos de juicio sobre un escrito, al revelar las lecturas anteriores del autor. Y son una importantefuente de información Es necesario elaborar las citas bibliográficas a fin de respetar los derechos de propiedad intelectual/ derechos de autor.

Tipos de citas

Cita textual: Es la transcripciónexacta de las palabras que figuran en otra fuente.

Cita ideológica: Es tomar los conceptos de otro autor, pero expresarlos con palabras propias

Cita de citas: Es cuando se cita un texto o una ideade otro, tomada de la cita que aparece de ello en otra obra; no del texto original.

Citas al pie de página: Se redactan al pie de la página en la que se ha incluido la expresión de otro autor.Deben contener todos los datos referenciales.

Tablas, gráficos o figuras: Si se incluye un elemento que ha sido tomado de otra fuente y cuyo autor no es el del informe, debe mencionarse la procedenciaoriginal.

Bibliografía o listado de referencias bibliográficas Todas las obras citadas deben aparecer en un listado que se colocará al terminar el informe También se incluirá la mención de...