Como hacer un anuncio impreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer un anuncio impreso
Entre la publicación de un anuncio y la venta del producto existen tres pasos importantes: informar, recordar y persuadir
Por Ricardo Fernández
a publicidad es una delas herramientas de la mercadotecnia para llevar a cabo tus actividades. Tiene como finalidad la información, recordación y persuasión de los clientes potenciales y la venta como una consecuencialógica al tener consumidores bien informados. Dentro de una campaña de publicidad hay diferentes medios para que un anunciante publicite sus productos.
Los medios impresos (revistas y prensa,principalmente) ofrecen buenos resultados, aunque es importante saber que una campaña debe incluir más de un medio: uno de ellos será el eje central y el resto, medios complementarios.

Usa la imaginaciónPara diseñar un anuncio impreso, lo más importante es la parte creativa. Este inicio se conoce como Big Idea
Un anuncio impreso está integrado por muchos componentes. Una vez que tienes clara la ideade lo que quieres hacer, entonces es necesario trabajar con cada una de esas partes:

Texto

Es el componente escrito de un anuncio y responsable de comunicar la idea completa que se quieretransmitir a la audiencia. El texto debe tener ciertas características:
a) Tipografía. Elige una tipografía clara, que sea de fácil lectura y que tenga un tamaño adecuado. Cuida que el tipo de letra queelegiste para tu anuncio, sea congruente con tu producto y con la imagen que deseas transmitir. Utiliza siempre la misma tipografía en tus anuncios para dar una imagen congruente, y que ésta no seamenor a 12 puntos para que sea legible.
b) Redacción. El texto debe ser breve y con una redacción simple. No utilices palabras complejas que dificulten el entendimiento del mismo.
c) Temporalidad.Siempre que sea posible, redacta tus anuncios en tiempo presente; el pasado o futuro reduce el impacto del anuncio.
Adicionalmente, tú podrás elegir diferentes técnicas para preparar tu texto, algunas...
tracking img