Plan de marketing de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3819 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING DEL RESTAURANTE “yyy”

1. ANALISIS DE LA SITUACION EXTERNA

1. Entornos que rodean a la empresa

1. Entorno económico

El entorno económico que se vive en este momento en el país es favorable, pues a pesar de la crisis financiera que hubo en el mundo, la economía peruana es una de las pocas que está creciendo y se espera crecimientoeconómico para los siguientes años.

2. Entorno tecnológico

El entorno tecnológico es bueno en el país. Aunque no somos un país que produce tecnología, existen ciertos grupos en lo relacionado al software que está teniendo un crecimiento interesante. Esto es muy provechoso sobre todo si se utiliza la tecnología para mejorar los sistemas de gestión de las empresas. Sobretodo la parte de control que es muy importante y que veremos en el último punto de este trabajo.

3. Entorno legal y administrativo

En el entorno legal es favorable, pues el gobierno está impulsando modificaciones para hacer más ágil la creación de empresas. La SUNAT es una institución mucho más eficiente que en otros años. La empresa está constituida como una sociedadanónima y por ello los administradores están al tanto de los cambios que pudiera haber.

4. Entorno cultural y social

La cultura peruana es muy rica gracias a las diferentes influencias que ha tenido a lo largo de su historia. Muestra de ello es la fabulosa gastronomía que tiene el Perú y esa oportunidad que tenemos es la que dio origen a este trabajo. Creemosfirmemente que existen muchas oportunidades de negocio en todo lo relacionado con la gastronomía por el boom que está experimentando, no solo a nivel nacional, sino que es reconocido a nivel internacional.

Los peruanos tienen un buen paladar y les gusta disfrutar de las variedades de sabores que existen. Nos gusta los sabores fuertes y esa característica puede ser aprovechada para hacernegocio.

2. Entornos sectoriales de la empresa

1. Entorno competitivo

Para comenzar debemos mencionar que en cada balneario solo existe un restaurante y existe un proceso de licitación diferente en cada uno. Es decir el mercado dentro de cada balneario es monopólico por lo que es interesante, pues te garantiza el nivel de ingresos fijos.

Nocreemos que el entorno competitivo sea muy fuerte en el mercado que se está analizando, pues los competidores no están formalizados como empresas jurídicas y las pocas que si lo están brindan un servicio deficiente, pues no cuentan con la tecnología ni los conocimientos administrativos adecuados. Este mercado tiene un gran número de pequeñas empresas, algunas informales, que no han logrado o no lesinteresa crear una marca. La marca es lo que puede hacer crecer un negocio como este para después entrar a cualquier mercado o concesiones.

1.2.2. Entorno de los proveedores

Existe una gran cantidad de clientes que atienden restaurantes de los balnearios de Asia. Pero los principales proveedores no son empresas formales que emitan facturas. El principal insumo quenecesitan son los pescados y mariscos que son comprados en el terminal pesquero de Lima.

Otro insumo son las carnes de res y el pollo. Estas son compradas en el mercado del distrito de Mala. De la misma manera se consiguen las verduras, aunque algunas veces se tiene que comprar en Lima, dependiendo del volumen, ya que en Lima es mucho más bajo el costo de estas.

Losabarrotes, bebidas y cerveza, que son los otros productos que necesita la empresa, si son dejados en el mismo local por cada proveedor y estos si entregan factura.

1.2.3. Entorno de los clientes

Los clientes de este mercado son personas con un alto poder adquisitivo, además de ser muy exigentes en cuanto al servicio que se les ofrece. Por este motivo la marca podrá...
tracking img