Como hacer un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer un ensayo
Este artículo fue creado con el fin de aportar algunos datos o sugerencias sobre la redacción de ensayos de una forma sencilla.
Pasos
1. Infórmese sobre el tema. Investigue sobre otros ensayos escritos sobre el mismo tema o temas relativos.
2. Antes de empezar a escribir el ensayo, haga una lista de ideas sueltas o conceptos que desee incluir y ordénelos de maneralógica.
3. Piense en dividir el ensayo en tres partes.
4. Haga una introducción (no resumen) con sus propias palabras.
5. Relacione una problemática; la opinión de otra persona; o cualquier información con su opinión. Aquí puede comparar o cuestionar.
6. Puede hacer una serie de reflexiones.
7. Tómese un recreo y despeje su mente de ideas antes de volver a releer el trabajo terminado ycorregirlo.

Consejos
• El título déjelo al último.
• Escriba párrafos cortos.
• No escriba como si fuera una lista de datos.
• Inspírese.
Se puede considerar una novela de suspenso y misterio, de terror o como una lectura que nos provoca filosofar sobre el bien y el mal nos transporta a Londres en el siglo XIX
Este libro esta divido en 2 partes:
La primera todo comienza cuando Utterson ysu amigo Richard Enfield pasean por el barrio donde les llamo la tensión el aspecto de una casa que parecía estar abandonada entonces entonces Enfield le cuenta una historia sobre la puerta de esa casa esa historia hace que utterson quiera investigar mas y hace lo hace
Mientras que el señor Utterson y su amigo Richard Enfield paseaban por un lujoso barrio de Londres, su atención se fijó en unapequeña casa con aspecto de estar abandonada. Enfield contó a su amigo una historia en la que un pequeño hombre de aspecto tenebroso llamado Edward Hyde, pisoteaba a una niña en plena calle sin tan si quiera inmutarse. Esto indignó a Richard, que alcanzó al agresor y le hechó una reprimenda, cosa que no inquietó al individuo ya que seguía tan tranquilo. Ya estando presentes el padre de la niña y unmédico, le pidieron una indemnización de cien libras por el incidente, el señor Hyde entró en la pequeña y descuidada casa y sacó un cheque con el importe pedido firmado por Harry Jekyll, un médico respetable y gran amigo de Utterson.
Utterson, abogado de profesión, poseía el testamento de Jekyll, en el cual se decía que en caso de muerte o de desaparición de este, toda su fortuna pasaría amanos de Edward Hyde. Este testamento causaba indignación al abogado, y ahora, al saber de Hyde, aun más. Esto hizo aumentar las ganas de conocer al nuevo y tan querido amigo de Harry. Para ello fue a ver al doctor Lanyon, uno de los más viejos amigos de Jekyll a pesar de que la relación estuviese empeorando, y le pregunto por Edward Hyde, a lo que el doctor respondió que nunca había oído hablar deél. Ya que nadie conocía a este señor, decidió ir a buscarlo, y empezó a merodear los alrededores de la casa a la que se le había visto entrar. Cierto día, Utterson vio recompensada su insistencia y encontró a Hyde, le miró a la cara y descubrió por si mismo lo que Enfield le había descrito, ese hombre tenía algo de tenebroso. Intentó entablar una conversación con él, pero le fue imposible, ya queal momento el hombre ya se había metido en su casa. Acto seguido fue a casa del doctor Jekyll, pero al llegar, Poole, el mayordomo le dijo que su señor no estaba. Utterson le preguntó por Hyde, y el sirviente le dijo que era normal verle por la casa y que tenían
- 3 -
ordenes de obedecerle. Ya de camino hacia su hogar, el abogado pensaba en su pobre amigo, suponiendo que tenía que estar enaprietos para andar con ese tipo de gente. Días más tarde, Jekyll ofreció una cena a sus más íntimos amigos, entre los que estaba Utterson, que no desaprovechó la ocasión para preguntarle por Hyde. El doctor dijo que no quería hablar de ese tema y que lo único que quería era que se respetaran los derechos de su amigo cuando él faltase.
Un año después, el asesinato de Danvers Carew conmovió a todo...
tracking img