Como hacer un ensayo

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
13
2.2.3 Conclusiones.
Constituye un elemento independiente y presenta en forma lógica las deduccionesde la investigación.
o
Se encabeza con el título CONCLUSIONES, en mayúscula sostenida,centrado a 5 cm. del borde superior de la hoja y precedido por el numeralcorrespondiente y separado del texto por cuatro renglones.
o
En ningún caso de se deben confundir con las recomendaciones.Cuandosean necesarias estas últimas, se ubican después de las conclusiones, enun aparte.Citas y notas de pie de página cuando se hace referencia a una fuente, las citasson obligatorias. Las notas de pie de página en cambio, son un recurso paraampliar, complementar, desarrollar o aclarar una idea.
2.3 COMPLEMENTARIOS
Se consideran complementarios, en su orden: Bibliografía,Bibliografíacomplementaria, Índices y Anexos. Con excepción de la Bibliografía, la inclusiónde los demás elementos en el documento no es obligatoria.
2.3.1 Bibliografía.
Su inclusión es obligatoria en todo trabajo. El título BIBLIOGRAFÍA no vaantecedido de numerales y se escribe centrado, a 5 cm. del borde la hoja,separado del texto por cuatro renglones. Cada referencia se inicia contra elmargen izquierdo. Su paginaciónen números arábigos debe seguirla continuidaddel documento.

14
Las referencias bibliográficas se organizan alfabéticamente, según el apellido delos autores citados o de los títulos cuando no aparece el autor o es anónimo.Cuando haya dos referencias de un mismo autor, se ordenan alfabéticamentesegún los títulos, y el autor sólo se escribe en la primera referencia. De lasegunda en adelante, sesustituye, por una línea de ocho rayas continuas, siempreque no sea la primera referencia de la página.En caso que se repitan el autor y el título, las referencias se ordenan colocando enprimer lugar la más reciente y se reemplazan estos dos elementos (autor y título)dos líneas de ocho rayas continuas, conservando la puntuación.Cuando la referencia ocupe más de dos renglones, el segundo ysubsiguientes seescriben a renglón, y entre referencia y referencia se dejan dos renglones.
2.3.2 Bibliografía Complementaria.
Se le da el mismo tratamiento que la bibliografía pero se debe tener cuidado de noconfundir estos dos elementos.
2.3.2 Índices.
Se coloca después de la bibliografía complementaria, cuando la hay, o se sigue elorden establecido para todo el material complementario.El títuloÍNDICE no va antecedido de numerales y se escribe en mayúsculasostenida, centrado, a 5 cm. del borde superior de la hoja. Se pueden combinaren una lista todos los aspectos del contenido, como temas, autores, fechas,personas y sitios geográficos, entre otros.El índice se puede organizar en orden alfabético, de clasificación, cronológico,numérico, o de la manera que se requiera para la comprensión ypresentación deltrabajo.Luego de cada palabra o frase se coloca una coma seguida del número de lapágina donde esté ubicada esta información.

15
2.3.4 Anexos.
Si los hay, se colocan después del índice.Cuando hay hasta 26 anexos, se identifican con una letra mayúscula del alfabeto,comenzando con la letra A (se exceptúan las letras CH y LL), si hay más de 26anexos se identifican con númerosarábigos consecutivos; a continuación de lapalabra Anexo, centrada a 5 cm. del borde superior de la hoja. El título del anexose escribe con mayúscula inicial, centrado y separado del texto por cuatrorenglones.El anexo debe indicar la fuente, cuando no ha sido elaborado por el autor.

16
3. ASPECTOS GENERALES
3.1 PAPEL
Su color, opacidad y calidad deben facilitar la impresión, la lectura ylamicrorreproducción del documento. Se escribe por una sola cara de la hoja, a dosrenglones y en tamaño carta ó A.

3.2 NUMERACIÓN
Las páginas preliminares pueden numerarse. En caso de hacerlo, se utilizannúmeros romanos escritos en minúsculas, centrados sobre los dos centímetros delmargen inferior (a partir de la página dedicatoria); las anteriores (guarda, cubiertay portada) se cuentan pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo
  • Como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo 2
  • como hacer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS