como hacer un ensayo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿COMO SE HACE UN ENSAYO?

Un ensayo no es más que un género literario que consiste en interpretar de manera libre diferentes temas, sin la necesidad de sustentar lo que se dice con ningunadocumentación. La redacción es libre y depende del estilo de cada quien, además no se requiere ser un erudito para expresar las ideas y reflexiones acerca del tema a tratar.

Es un escrito relativamentebreve, producto de un proceso que implica: la Selección del tema y búsqueda de información, planear el propósito del texto, la generación de ideas, la redacción o composición del texto a partir de lainformación y las ideas obtenidas, y sobre todo la apreciación que el autor expresa, de manera particular frente al tema.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Es esencial conocer las partes del ensayo paraasí poder organizar la información con orden lógico, cohesión y coherencia, es por eso que el ensayo posee dentro de su estructura: título, introducción, argumentación y conclusión.

TITULO: Es unenunciado breve, preciso y claro del tema que se trata, este es el último que se define para que se ajuste al contenido desarrollado a lo largo del ensayo.

INTRODUCCIÓN: Es la primera parte delensayo y consiste en una oración o párrafo que debe incitar al lector a quedarse a seguir leyendo, en esta fase del ensayo se puede comenzar con una pregunta (tesis), alguna reflexión o estadísticas quepresenten el tema que el autor pretende desarrollar. Estaría bien si se expusiera de una vez el punto de vista que se tiene, así el lector sabrá la postura que habrá durante todo el texto.ARGUMENTACION: En esta parte se desarrollan las ideas que se expusieron a groso modo en la introducción, se recomienda dividir las ideas por párrafos para facilitar la lectura y poder organizarse mejor, tambiénes aconsejable comenzar los párrafos con una palabra conectora que indique que hay coherencia entre la idea anterior y la que prosigue.

Se debe desarrollar la tesis a partir de argumentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS