¿Como Hacer Un Ensayo?

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿Cómo realizar un ensayo?

Durante el renacimiento Montaigne y Voltaire fueron unos de los principales creadores del género literario. Desde allí el ensayo tiene como principal fundamentodesarrollar capacidades de concreción, análisis, argumentación e interpretación; las cuales se van adquiriendo mediante los hábitos de la escritura, la lectura, el razonamiento y pensamiento. Por lo generalque se busca es crear estrategias de aprendizaje con el propósito de tratar un tema, un problema o generar una propuesta.

Por otro lado el ensayo es utilizado para dar a conocer problemas, hallazgos,aportes o criticas, se podría decir que la mayoría de los ensayos son de carácter científico en lo que se realiza una critica con base en investigaciones, puesto que requiere dominio del tema atratar, por consiguiente en su construcción se utiliza: la descripción, narración, argumentación y exposición que en los diferentes ámbitos de aprendizaje se utiliza para el desarrollo del pensamientoautónomo, critico, reflexivo, creativo.

De cualquier modo la elaboración de los ensayos hace que sea indispensable crear o adquirir con el tiempo una capacidad lógica y comunicativa, que hace parte delas estrategias de aprendizaje; Por esta razón la investigación es un pieza clave a la hora de escribir, de tal forma que se debe tener cuidado con las fuentes de investigación dentro de la cualesestán: periódicos, libros, revistas, diccionarios, paginas web, apuntes etc. A partir de esto se debe crear un esquema de redacción en el que se incluyan posibles modificaciones. Se hace imprescindiblela elaboración de citas textuales puesto que la mayor parte de los trabajos proviene de investigaciones que mas adelante pueden ser útiles a la hora de referenciar opiniones, análisis o resultados;para que así se pueda ir creando propios análisis y criticas argumentadas.

Finalmente la redacción de los dos primeros párrafos son introductorios, de desarrollo y por ultimo el que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS