Como Hacer Un Globo Aerostátio Casero

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

En este pequeño informe que presentamos a continuación de usted es sobre la elaboración de un globo aerostático en la cual lo confeccionaremos con materiales reciclables en donde se mostrara todo el procedimiento detalladamente en que se llevo a cabo para elevarlo aplicando las leyes de los gases y también uno de los principios de Arquímedes donde más adelante desarrollaremos.El objetivo principal de este proyecto es que vean como se puede hacer elevar o flotar un globo aerostático aplicando las leyes de los gases, en la cual explicaremos porque sucede y a que se debe, que fue lo que ocurrió entre otras cosas.











PROYECTO
TEMA: APLICANDO LAS LEYES DE LOS GASES

Objetivo: Diseñar y construir colaborativamente un globo que se eleve lo más posibledel suelo, utilizando materiales reciclables y aplicando las leyes de los gases.

A continuación les presentaremos las diferentes leyes de los gases que hay y más adelante todo los materiales que se necesitan para la confección del globo aerostático al igual que su procedimiento y la ley en que se basa.
Entre estas se encuentra:

- Ley de Boyle: Plantea que el volumen de una cantidad degas dado a temperatura constante varía inversamente con la presión. Esta ley se expresa así: P1 V1 = P2 V2 , es decir que cuanto más presión hay el volumen disminuye siempre y cuando la temperatura y la masa sean constante.

-Ley de Charles: Plantea que el volumen de la masa de un gas es directamente proporcional a su temperatura en kelvin a presión constante. Esta ley se expresa así: V1 /T1 = V2 / T2 es decir el volumen aumenta cuando la temperatura aumenta o viceversa.

- Ley de Gay – Lussac: Establece que la presión de la masa de un gas varía directamente con la temperatura en Kelvin cuando el volumen permanece constante. Esta ley se expresa así: P1/T1 / P2T2 es decir si aumenta la temperatura aumenta la presión.

- Ley Combinada de los Gases: Esta agrupa las leyes deCharles, Gay-Lussac y Boyle de la siguiente manera: P1V1/T1 = P2V2/T2

- Ley de Avogadro: Plantea que a volúmenes iguales de gases a la misma temperatura y presión contienen igual número de partículas. Esta ley se expresa así: V1 n1 = V2 n2 es decir si aumenta la masa aumenta el volumen o viceversa. La n representa el número de moles de un gas.

-Ley de los gases ideales: Un gas ideal es un gasque se ajusta a las leyes de los gases. Se representa con la fórmula PV/T = nR es la constante universal de los gases. Su valor se obtiene asi R= PV/nT = 1 atm x 22.4L/ 1 mol x 273K = 0.0821 L.atm/ mol.k
Elaboración del Globo Aerostático

Materiales:
- 1 bolsa grande (De tintorería)
- 8 velitas de cumpleaños
-2 tiras de cartón del mismo tamaño
-Cinta adhesiva
- Goma fría

Procedimiento:1. Conseguir una bolsa transparente de esa que hay en las tintorerías, luego estirarla.







2. Recorta dos tiras de cartón del mismo tamaño y las pega en forma de cruz y las atas a la bolsa con cinta adhesiva, que cada una tenga la misma distancia.









3. Luego colócale goma fría a una velita y pégala al cartón que quede bien adherida a ello y recta y asísucesivamente hasta pegar todas las velas.








4. Después que las velitas estén firme, una vez así las prende y sujetas la bolsa de tal manera que la flama de la velita no haga contacto con la bolsa.










5. Una vez hecho todo eso espera que la bolsa se llene de aire caliente y se eleve.












Otras Fotografías













Explicación de lo quesucedió:
Para comenzar queremos explicar que es un globo aerostático:
Un globo aerostático es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, tomando en base el aire como un fluido.
Dicho principio afirma:
"Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un globo aerostatico casero
  • Globo de cantoya (cómo hacerlo)
  • Como hacer un globo aerostatico
  • Como hacer un telescopio casero
  • Como hacer velas caseras
  • Como hacer jabones caseros
  • Como hacer un plastico casero
  • Como hacer una incubadora casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS