Como hacer un protector solar(proyecto)

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
AGRADECIMIENTO

Queremos dar gracias a quienes fueron tutores de esta investigación en conjunto la elaboración de este producto, ya que con sus conocimientos y experiencias aportaron su ayuda para que tanto la redacción de este proyecto fuera más impecable, como la realización de la loción protectora para la piel a base de coco fuera un total éxito, cumpliéndose todas las expectativas trazadaspara obtener resultados positivos de la misma. Estos tutores son: josefina Suniaga, Yelitza Mejias. Quienes nos apadrinaron a nosotros los alumnos:

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a la revista Analízate Venezuela (2001) define que: “El coco es un alimento rico en fibra y potasio, así como en cobre, zinc, hierro, acido fólico y fósforo. También se encuentran vitaminas del grupo B y E. Es rico igualen sales minerales y azucares; es un alimento energético.” Esto quiere decir que el coco es un alimento rico en vitaminas, fibra, potasio y nutrientes, reforzando el buen funcionamiento del organismo y produciendo una alta energía en el cuerpo.

El aceite que produce este alimento es de uso comercial y sirve como protector de la piel contra rayos solares. Este es la gran relevancia ya que actúagracias a sus componentes como un escudo protector de la piel, evadiendo en su mayoría la penetración de los rayos solares de la misma.

En el estudio realizado con respecto a este tema, se pondrían en manifiesto las estructuras o propiedades del coco como alimento, los beneficios que pueden ser obtenidos de este fruto como elemento para proteger la piel, y la descripción de la serie de pasos aseguir para la loción construida que actuara como protector solar.

CAPITULO I

OBJETIVO GENERAL:

Construir una loción protectora para la piel a base de coco (Cocos Nusifera).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Determinar las propiedades físicas y químicas del coco.
Estudiar los beneficios del coco como elemento para proteger la piel.
Describir los pasos para la construcción de la lociónprotectora para la piel a base de coco.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las quemaduras del primer y hasta el segundo grado, son en sus mayorías provocadas por la exposición prolongada y directa al sol, y a su vez provocando un enrojecimiento total y parcial de la piel.

En la parte nor-oriental del país venezolano, como lo son los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta,son regiones del país donde se presenta un clima tropical que genera problemas de maltratos continuos en la piel de los orientales, mayormente a aquellas personas que realizan su rutina diaria expuestos al sol permanente, y sobre temperaturas superiores a los 40ºC, cosa que genera el deterioro de los tejidos y capas de la piel.

Por consiguiente se ha querido conseguir una loción protectora parala piel a base de coco, tratando de dar respuestas a:
¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas del coco?
¿Qué beneficio brinda el coco como protección para la piel?
¿Cuáles son los pasos para la construcción de una loción a base de coco?

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

La elaboración de esta loción a base de coco que se llevara a cabo tiene como fin ofrecer un producto que las personasutilicen para la protección solar de la piel.

Este producto es importante para la conservación de la piel, ya que ayuda a evitar que se presente en muchos casos quemaduras de primer grado producidas por el sol; sabiendo que la piel necesita nutrientes y vitaminas para prolongar que la piel sea dañada más rápido y profundamente.

Con el contenido de información en realizar al producto arealizar dicha información puede ser agregada a estudios científicos, poniendo a prueba los resultados que serán arrojados en su comprobación, mediante el uso del mismo.






CAPITULO II

(MARCO TEORICO)
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El coco, nombre común del fruto de la familia de las palmáceas, distribuido de forma amplia en toda la región tropical; proveniente de un árbol llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer protector solar
  • proyecto de protector solar
  • Proyecto Protector Solar Biodegradable
  • Como hacer un horno solar
  • como hacer un cargador solar
  • como hacer un cargador solar
  • Como hacer un horno solar
  • Como hacer un calentador Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS