Como hacer un submarino. su historia.

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
COMO HACER UN SUBMARINO¡¡
Botella de plástico de 1.5 L
Globo
Popotes o manguera flexible delgada.
Cinta adesiva (puedes usar silicón en barras para pistola eléctrica)
Ligas
1 Clavo
Monedas

Haces unos 5 o 6 agujeros a la botella con el clavo caliente a los lados alineados por la mitad pero horizontalmente (acostada).
Haces uno más en la tapa de la botella al tamaño de la manguerita opopotes.
Introduces un popote en la tapa y continúas el largo de éste con más popotes.
Un extremo de los popotes ya unidos lo sujetas al globo
Introduces el globo en la botella con los popotes o la manguera ya sujeta a el globo y pasando la manguera por la tapa. Cierras la botella con la tapa.
Sujetas con ligas unas monedas alrededor de la botella de modo distribuído y en dos o tres niveles dela botella (utilizarás dos o tres ligas).

Sumerges el submarino en un depósito de agua.
Cuando infles el globo sube y cuando lo desinfles baja, por diferencia de densidad.

HISTORIA DEL SUBMARINO
¿¿QUIEN INVENTO EL SUBMARINO??
El submarino es un invento que requirió muchos años en su desarrollo hasta finalmente tener la utilidad que tiene a día de hoy. En un principio usados paraexploración acuática, pronto se vio a los submarinos como armas de guerra, si bien su efectividad no fue comprobada hasta la 1ª Guerra Mundial, casi 300 años después de que se esbozasen los primeros retazos de lo que por aquel entonces se denominaba como ‘sumergibles’.
Se considera el primer submarino o sumergible al construido en 1620 por Cornelius Jacobszoon Drebbel, aunque sorprendentemente estabapropulsado por remos. Entre 1620 y 1624 se probó este artilugio en el mismísimo Támesis.
Pasarían casi 250 años hasta que aparecieron los primeros submarinos de tracción mecánica. El primero de ellos fue el Plongeur, botado en 1863. Por aquella época, Julio Verne escribió uno de sus libros clásicos, Veinte mil leguas de viaje submarino, inspirado en el submarino francés Nautilus, construido en1800, si bien el de Verne era un submarino bastante más evolucionado que el de sus coetáneos. La obra de Verne fue un acicate para que se siguiesen construyendo submarinos cada vez más evolucionados, ya que la mayoría de ellos terminaban en sonoro fracaso.
Se puede considerar como el primer submarino militar útil el de Isaac Peral, construido a finales de siglo XIX. De tracción mecánica, fue elprimero desde el cual se lanzó un torpedo en 1890, pero finalmente la armada española canceló el proyecto. Coetáneo del anterior y también pionero en la navegación submarina fue Narcis Monturiol, cuyo proyecto ‘Ictíneo’ obtuvo gran popularidad.
Los submarinos no empezaron a cobrar importancia en las guerras hasta la 1ª Guerra Mundial, cuando Alemania comenzó a usarlos primordialmente para hundircruceros británicos. Uno de estos submarinos hundió en 1915 el barco de pasajeros RMS Lusitania, en el cual viajaban 215 pasajeros norteamericanos. El hundimiento de este navío fue una de razones por las cuales posteriormente Estados Unidos declararía la guerra a Alemania.
EL LADO OBSCURO DE LOS SUBMARINOS
Amigo mio, la cantidad "declarada" de submarinos la puedes obtener en webs como "ejercitosdel mundo", y si escribes ese nombre te apereceran muchas paginas con detalles masivos.
Pero las cantidades exactas, aunque sea aproximada, no se saben ni se pueden saber publicamente. Por que hay paises que los fabrican en secreto, tal es el caso de Iran que para la primera guerra del golfo fue que se supo que habia fabricado submarinos.
De korea del norte no se sabe con precision. Ademashay bases submarinas a las cuales se les entra por un tunel a 10 o 20 Mts. de profundidad. Hechas en las llamadas costas de fractura, esta costas no tienen playas sino que a cierta distancia de la costa el terreno se corta en vertical formando un desfiladero, costas rocosas.
Como ejemplo esta el caso del submarino ruso que no navega por debajo del agua, sino que camina por el fondo marino, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Hacer Historia?
  • Como hacer una historia barrial
  • como hacer un submarino
  • ¿como hacer un volcán submarino?
  • Cómo hacer un comentario de texto en historia
  • Historia del jabón ¿Como hacer jabones?
  • como crees que hacen su trabajo los historiadores
  • Historia de los submarinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS