Como hacer un uen curso de matemarticas

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
¿Cómo hacer un buen curso de matemáticas?

En mi parecer para crear un mejor curso y que los alumnos se sientan comprometidos y a gusto se necesita:

1. Yo como docente debo aplicarresponsabilidad, respeto, buenos modales, una buena comunicación, buscar la forma de que los estudiantes comprendan mas fácilmente los temas en cuanto a la enseñanza de las matemáticas y no como yo lo entienda;el solo dominio de un tema no da a una persona la garantía de saber comunicarlo en términos pedagógicos. Un individuo puede ser un sabio en un tema y puede ser pésimo expositor; además compromiso enel proceso de enseñanza, esto quiere decir que: no permitir que por la falta de compromiso de los alumnos me encargue de dar lo básico, esto daría a conocerme como una mediocre, la idea esinstruirlos más profundamente.

2. Buscar que la clase no sea tan monótona en cuanto a llegar solo a escribir y pasarlos al tablero, es estimular y ayudar al grupo a lograr los objetivos, favoreciendo elaprendizaje, por medio de ejercicios, de interacción con el monitor, de implementar métodos didácticos o pedagógicos en los cual este reflejados los temas que se van a ver, de actividades extraclase como tutorías o ambientes distintos a la u, en la cual podamos usar implementos de la vida común o de las diferentes materias relacionadas para hallar problemas de matemáticas.

3. Tener estoselementos para la buena comunicación:

Escuchar.

Preguntar.

Contestar.

Traducir ideas complejas.

Sembrar inquietudes.

Empatía.

Dary recibir información.

Callar.

4. Tener bien preparado el tema que se va a enseñar con sus respectivos ejercicios o actividades didácticas, apegada a los requerimientos del grupo.5. Expresar y buscar precisa y claramente conceptos de teoría para no confundir, ni que les sea difícil de entender y aprender a los estudiantes.

6. Orientar y convencer, nunca imponer, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer proyectos de fin de curso
  • Como hacer un cronograma cursos navideños
  • CURSO ¿por qué acercar a los niños a la cultura escrita y cómo hacerlo
  • Curso básico: Cómo hacer cortometrajes
  • Como hacer una planeación de curso de verano
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS