Como hacer proyectos de fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO “MORELOS”

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

MAESTRO: PSIC. OSCAR GARIBAY MACARIO

PROYECTO: “GENERACION DEL BICENTENARIO”

6° SEMESTRE

GRUPO: “U”

INTRODUCCION

El colegio “Morelos” se levanto por iniciativa del Pbro. Héctor Flores Flores (en su 3er año como rector del seminario menor “San José”), la maestra María Lilia González Villa y el maestro Carlos Rosas Hernández con lacolaboración del H. Ayuntamiento que en ese tiempo encabezaba el Sr. Gabriel Arnau Oliveros quienes tras un tiempo de mucho trabajo, estrés y papeleo pudieron levantar al Colegio con su matrícula en Xalapa Ver.

El impacto que causo el naciente colegio lleno de valores cristianos y morales en la sociedad de Santiago fue de tal magnitud que muchas familias vieron la necesidad de solicitar laadmisión de jóvenes externos al colegio.

La institución cuenta con una excelente reputación, estando al nivel de las mejores escuelas de la zona gracias a los resultados en las diferentes competencias académicas, la actitud y futuro de sus egresados, además de su enseñanza espiritual.

En el año de su fundación desempeñaron el cargo de director y subdirector el contador con doctorado Abel BravoHueto y su esposa la Sra. Rosa Guzmán de Bravo. Por circunstancias de fuerza mayor dejaron la subdirección y dirección al año de iniciar el colegio, tomando posesión como directivas las maestras Josefa Honorio Enríquez y la Mtra. María Lilia González Villa como directora y subdirectora respectivamente, mismas que hasta la fecha fungen como directivos.

Esta escuela que empezó de la mano de Pbro.Héctor con clases extra particulares de Ingles y gramática (siendo todavía TEBA) y tras los primeros tres años de fundación del colegio, llega la primera generación que cumpliera los 3 años semestrales estudiados aquí denominada generación: “Pbro. Héctor Flores Flores” y cuya generación posterior se distinguiera por su gran entusiasmo y dedicación, destacando el de su graduación que fue uno de loseventos escolares y sociales más trascendentes que ha tenido el colegio “Moleros” en Santiago Tuxtla Ver.

Cabe mencionarse que con esta generación (cuyo nombre es el de la maestra co-fundadora) tuvo como rector al Pbro. Prodigios de Jesús Hipólito quien solo fungió 8 meses distinguiéndose por su entrega y participación con los jóvenes del colegio.

Al haber logrado conseguir el apoyo paraconstruir un laboratorio, en el colegio “Morelos” el Pbro. Prodigios de Jesús Hipólito sale de la institución y deja el cargo de rector al Pbro. James Aguilar Cruz, el cual a la fecha lleva las riendas del colegio con responsabilidad, ahínco y entrega.

PLANTEAMIENTO

El egresar de un instituto sea nivel medio o superior, es un evento único e irrepetible, puesto que cada individuo pone un granito dearena para realizar un evento inolvidable, pero para llegar a realizar dicho evento es necesario tomar muchos factores en cuenta, es por ello que una buena organización, y comunicación son elementos fundamentales para lograr el éxito en dicho evento, sin olvidar que la motivación y el interés están de por medio, en años anteriores hemos presenciados la polaridad que han tenido los eventos declausura.

Es así como esta joven institución logra egresar su 6ta generación, siendo el fin de curso un tema importante dado a la clasificación de alumnos (refiriéndose a su estado vocacional) no ha logrado una total unidad en cuanto a sus preferencias para dicha ceremonia como ha sucedido en años anteriores.

JUSTIFICACIÓN
El decir ¡adiós!, ¡gracias!, ¡ánimo! quizás sea algo difícil, para nosotrostambién, pero con un acto de clausura digno del recuerdo intentaremos compartir nuestra alegría y gratitud a todos los que formaron parte del proyecto Generación 2007-2010; viendo reflejado el esfuerzo de todos, recordando los momentos buenos y malos haciendo énfasis en los triunfos vividos. Este es quizás el propósito que tenemos para realizar lo que llamamos un “último convivio”, donde nos...
tracking img