Como Hacer Una Cotizacion

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Somos el grupo LDM – Lideres del Mañana; y hemos escogido este nombre ya que nos consideramos personas influyentes sobre las demás, personas que guían, dirigen y orientan hacia un fin común, ser los mejores profesionales en el futuro que con esfuerzo y perseverancia lograremos nuestras metas y objetivos trazados.

El presente informe llamado “Proceso de Adquisición y Cotización” tiene como objetivo ayudar al lector a conocer más sobre la cotización así como los pasos que se requieren para elaborarla pero para esto se tiene que entender primero de donde se origina un producto o cual es el propósito de este.

Para saber el concepto de cotización antes tenemos que ver el proceso de adquisición el cual representa el conjunto de etapas por las que pasa el consumidor paraadquirir algo.

La cotizacion se dara por medio de la calidad del producto,disponibilidad y sobretodo por un precio menor en comparacion de los demas, ademas de esto unas ciertas evaluaciones formularan el producto que satisfaga mejor las necesidades, para esto se deberá contar con ciertas caracteristicas.

Por ultimo para realizar una cotizacion se debe seguir un criterio de pasos paraobtener el producto que satisfaga nuestras nesecidades. Entre estas se encuentran : cotizacion del producto, pedido del producto, importacion del producto, costo real del procusto y por ultimo pero no menos importante venta directa del procuto.

En último término este informe presenta la teoría aplicada en una institución, lo cual nos mostrara como se realiza una cotización ya en un ámbito práctico.Cabe precisar que una vez concluido este informe estará a disposición del profesor y nuestros compañeros de la FCA - UNAC, como contribución material de apoyo, así como también a la administración.

COTIZACIÓN PARA UN PRODUCTO

Para llegar a la cotización de un producto tenemos que entender de donde se origina o cual es el sentido por el cual tiene su razón; esto nace de una necesidad decompra o adquisición.
Proceso de adquisición:
Representa las diferentes etapas por las que pasa el individuo desde que siente la necesidad de un producto o servicio hasta su compra. Este comportamiento va más allá de la propia decisión de compra, llega hasta la fase del comportamiento posterior a la compra.

Sus etapas son:
1. Necesidad sentida

Es cuando el consumidor siente lanecesidad de obtener un bien (presumiblemente) para poder satisfacer su necesidad que él siente en el momento o para poder disminuir su necesidad.

2. Necesidad antes de la compra

Es cuando el consumidor antes de comprar el producto hace encuestas, o pregunta a las demás personas que ya han usado el producto, si el producto tiene calidad, si es bueno, si lo volviesen a comprar, y lo compara conlos demás productos que la ha usado, para poder quedar convencido y seguro del `producto que va a escoger.

3. Decisión de la compra

Es cuando vamos a decidir sobre el producto si lo vamos a llevar tomando en cuenta variables como:
* Precio
* Precio unitario
* Marca
* Calidad
* Cantidad
* Tienda (si es de prestigio)
* Vendedor

4. Sentimiento después de lacompra

Es cuando el consumidor por una parte satisface su necesidad y por otra parte queda insatisfecho, inseguro y tiene un sentimiento negativo que está inconforme con el producto, porque no sabe si eligió bien, porque había tantos productos que no está convencido que si el que él eligió sea el correcto.
Cotización:

Veamos tres conceptos:

Cotización es la acción y efecto de cotizar(poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota). Nace de una necesidad de compra o adquisición. El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios.

Cotizar es determinar el costo bajo el cual un proveedor se compromete a dar un servicio o producto.
La cotización es el documento que el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Cotizacion
  • Como hacer una cotizacion
  • Como Hacer Una Cotizacion
  • Como hacer una cotizacion de impresoras para una empresa
  • Como hacer una buena cotizacion
  • Ensayo Como Hacer Una Cotizacion
  • Como Hacer Una Cotización
  • Como hacer una cotizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS