como hacer una empresa

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
EMPRENDIMIENTO
ENTREVISTA A EMPRESARIO
Nombre de la empresa: .
Dirección: Teléfono:

Celular:
Email:

Número de empleados al inicio de actividades:
1
Número de empleados en la actualidad:
21
¿Piensa usted que cualquier persona puede ser un empresario exitoso?
Si
¿Cómo nació la idea de que hacer lo que usted hace, erarentable?
Yo trabaje para una empresa americana que importaba maquinaria pesada, fui jefe del almacén durante dos años y allí notaba que se vendía mucha maquinaria y la gente que iba a comprar, tenían que parar sus equipos por que no conseguían el repuesto como tal (los filtros) y un día compre unos filtros, me los lleve, los desbarate, los evalué, los analice y no me pareció tan complicado. Conseguíuna fábrica para que me los empezara a producir, y de ahí a comercializarlos. Como a los 3 años pensé en hacerlos yo mismo ya que no lo veía tan complicado, comencé a hacer los filtros de maquinaria pesada como cargadores, camiones, bulldozer. Después vi que el mercado podía avanzar más hacia la industria y deje ese mercado a un lado y me dedique a la fabricación de filtros industriales y asíempecé.
¿Cómo transformo la idea en lo que hoy es su empresa?
Vi que el mercado de los filtros de automotor y maquinaria agrícola tenía mucha competencia y la gente me había copiado mucho, entonces me dedique a vender directamente a la industria que vi que era un mercado más difícil, más complicado la fabricación de los filtros y que no todo el mundo lo hacía.
Fue difícil porque hace 21 añosnadie creía en mi proyecto, de hecho, los ingenieros no le tenían mucha fe, y algunos fueron creyendo en mi proyecto, me fui dando a conocer y hoy por hoy soy una de las empresas más reconocidas a nivel de sur américa en la fabricación de filtros industriales.
¿Qué tuvo en cuenta al momento de aceptar la idea del cambio? ¿Sí ha cambiado procesos?
Sí, claro, mucho, los procesos cambian, lamaquinaria, la capacitación de la gente, en un 99% es un vuelco total de la empresa.
¿En que se basa para elegir nuevas ideas de negocio?
El mismo mercado lo va llevando a uno, porque los gringos y los fabricantes de maquinaria, todos los días ellos van renovando los equipos y van sacando filtros nuevos de tal manera que uno no los pueda copiar, entonces ese es el trabajo de uno, de volver a buscar cómova a copiar los filtros.
¿Es fácil generar ideas?
No es fácil; es complicado y cuesta, sobretodo en el desgaste y lo económico.
¿Cómo inicio su empresa y cuáles fueron las estrategias que utilizo para llegar hasta donde está actualmente?
Yo trabaje para una empresa americana que importaba maquinaria pesada, fui jefe del almacén durante dos años y allí notaba que se vendía mucha maquinaria yla gente que iba a comprar, tenían que parar sus equipos por que no conseguían el repuesto como tal (los filtros) y un día compre unos filtros, me los lleve, los desbarate, los evalué, los analice y no me pareció tan complicado. Conseguí una fábrica para que me los empezara a producir, y de ahí a comercializarlos.
¿Con que capital inicio su proyecto de empresa? ¿Contó con la ayuda deinversionistas públicos o privados?
Yo en 1983 que empecé la empresa, un cliente de la empresa donde anteriormente trabajaba me presto para ese entonces 2 millones de pesos, que era mucho dinero y con ese dinero yo compre filtros y les vendí a ellos mismos, y hoy por hoy, mi empresa puede costar alrededor de unos 20 millones de pesos.
¿En qué consiste el producto?
En fabricación de filtros de toda clase.¿Quiénes consumen el producto? ¿Quiénes son los clientes?
Yo le vendo a empresas muy grandes acá en Colombia como son:

En fin muchas empresas, yo tengo alrededor de 1200 clientes
¿Cómo se ofrece el producto?
el producto fue difícil meterlo al mercado, para ofrecerlo había que generar la idea, fabricar los filtros, llevarlos y mostrarlos, ponerlos a trabajar y evaluarlos, para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una empresa
  • Como Hacer Rentable Una Empresa
  • Como se hace una empresa
  • como hacer una empresa
  • Como hacer una empresa
  • Como hacer una empresa
  • como hacer crecer una empresa
  • Como hacer tu propia empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS