Como hacer una Introducción y conclusión

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Como hacer una Introducción

La introducción es una de las partes constitutivas de todo Proyecto de Investigación y de los Trabajos Especiales de Grado. En ella, se presenta una visión general delcontenido de la investigación, teniendo un especial cuidado en la redacción de la misma, ya que es el primer contacto que tiene el lector con el trabajo; por lo tanto, debe reflejar claramente cómo fuedesarrollada la investigación.
La introducción se debe considerar como un cuerpo aparte de las secciones o capítulos constitutivos del Proyecto de Investigación o del Trabajo Especial de Grado y enconsecuencia, no debe preocupar si algunas afirmaciones incluidas en ella se repiten en otras secciones que lo conforman. Habida cuenta que, por sus características, la introducción presenta de maneraglobal todos los aspectos que conciernen el respectivo proyecto, a pesar de los diversos criterios existentes sobre el particular, se presenta en ésta, algunos supuestos teóricos que sustentan almismo y los aspectos metodológicos. En todo caso, la introducción debe guardar relación y proporción con la extensión del proyecto.
En este sentido, el investigador, ha de tener presente que es necesarioesforzarse por captar la atención del lector y despertar su interés por la investigación propuesta. Por esta razón se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos constitutivos, cada una de los cualesdeberá ser presentado en un párrafo.
Breve presentación y ubicación contextual del problema y los antecedentes del mismo.
Importancia de la investigación y del problema abordado.
El propósito generalde la investigación y motivaciones para la selección del tema.
La descripción de la estructura del proyecto o del Trabajo Especial de Grado, es decir, una breve exposición del contenido incluido encada una de las partes o capítulos.

Como hacer una Conclusión

Una buena conclusión resume los puntos principales del trabajo y deja al lector con una última impresión. Una conclusión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer introduccion, conclusion y bibliografia
  • Como hacer objetivos conclusion justificacion introduccion y demas
  • Como Hacer Una Introduccion Y Conclusion
  • como hacer conclusion
  • Como hacer una conclusion
  • Como se hacen las conclusiones
  • como hacer conclusiones
  • Cómo Escribir Introducciones y Conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS