Como Hacerle Mantenimiento a Ventiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1066 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
E.T.I “Simón Rodríguez”.
II Electricidad.








Mantenimientos a Ventiladores.






Ingeniero: Alumno(a):
Jonathan Valladares. Mariangel Carreño #07.


CiudadGuayana, 26/05/13
Resumen.

En el presente informe se muestra el mantenimiento que se realizaron a algunos de los ventiladores de la Escuela Técnica Industrial “Simón Rodríguez”, en el cual se vieron daños como desbalance, suciedad y ruido al momento de girar, por ello, el ingeniero Valladares junto con los alumnos de II de electricidad 2012-2013 tuvieron la iniciativa de corregir estas fallas enpro de mejorar las instalaciones del colegio.

Cabe destacar, que para corregir las diversas fallas encontradas, se tuvieron que desmontar los ventiladores, quitarle sus aspas, engrasar algunas partes internas, ver si los componentes funcionaban correctamente, limpiar las aspas y la cobertura del ventilador, volver a montar todo respectivamente y ver su funcionamiento.

Finalmente, luego derealizar todos estos tratamientos y haber quedado destruida físicamente, el ventilador funcionó satisfactoriamente por lo que se concluye que se realizó un correcto mantenimiento. Seguidamente, debo agradecer a mi compañero Cesar Abreu que me ayudo bastante especialmente con su fuerza y al ingeniero Jonathan por sus conocimientos transmitidos y por dejarnos vivir nuevas experiencias.Índice.

Introducción
Fundamento Teórico
Materiales
Método Experimental
Resultados
Discusión de los Resultados
Conclusiones y Recomendaciones
Bibliografía
Anexos.


Introducción.

En el presente informe se redacta el mantenimiento que le realizamos a algunos ventiladores de la institución. Cabe destacar, que el propósito principal es poner en práctica losconocimientos que nos ha dado el ingeniero Valladares en todo este año escolar.

Por consiguiente, la importancia está basada en los aprendizajes que capte cada estudiante al realizar las prácticas de taller, ya que los ventiladores están presentes en la vida cotidiana de cada individuo y mucho más en los que desean desempeñar la ingeniera eléctrica por ello es indispensable el conocimiento sobre ellos ysu mantenimiento.

Es importante resaltar, que antes de realizar una práctica de taller se debe de tomar las medidas de seguridad correspondientes tales como desenergizar los ventiladores. Así mismo, se aprendió como mantenerlo y mejorar su funcionamiento. Por eso te invito a ti amigo lector a que sigas leyendo este informe ya que tiene un contenido muy interesante.







FundamentoTeórico.

Ventilador: Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire. El modelo más común actualmente es eléctrico y consiste en un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores.Mantenimiento: Son  todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.
Destornillador: Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. Existen de pala yestría entre otros.
Grasa: Sustancia que permite lubricación.
Alicate: Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o...
tracking img