Como influencia el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nos ha influenciado el mercado?

Hoy en día se puede apreciar una notoria diferencia en cuanto a las motivaciones y estímulos que incitan a un consumidor a comprar/consumir un producto oservicio en especial, dado a la cantidad de opciones que tiene y a la constante competencia que existe entre los ofertantes, se deben considerar una serie de factores decisivos para que el cliente escojadicho producto.

Entre estos factores que influencian al consumidor en el mercado, hemos considerado los más importantes que a nuestro criterio son:

* El individuo actúa siempre que recibe unestímulo sea intrínseco y/o extrínseco para satisfacer sus necesidades.

* Los factores que estimulampra del producto/servicio:

* Los factores sociales, culturales y los grupos socialesrigen en la forma en la que pensamos, creemos y obramos, nuestra motivación de compra se ve afectada por las fuerzas sociales que nos rodean.
* El factor psicológico, que es el que nos motiva aconsumir los productos/servicios que nos den cierto status y reconocimiento ante la sociedad, esto supone la satisfacción de nuestras dudas y miedos de ser rechazados. Esto nos da sentido de pertenencia algrupo social al cual pertenecemos.

Entre los factores del producto que influyen en la decisión de compra están la tecnología, el valor agregado, la innovación y la estandarización – masificación.En cuanto a nuestro subconsciente, muchos estudios revelan que en la mayoría de los casos escogemos subconscientemente para satisfacer nuestros deseos y luego racionalizamos nuestra compra. Raravez nos dejamos guiar únicamente por las especificaciones técnicas, aunque éstas nos indiquen que el producto que vamos a comprar, no es el que cumple los requisitos. La mayoría de las veces nos damosrienda suelta a nuestros deseos, e impulsos y luego sólo buscamos la manera de justificar nuestra decisión final. Nuestro subconsciente es previamente alimentado por imágenes e información y por eso...
tracking img