LA TECNOLOGIA EN LOS NEGOCIOS

La pregunta que nos debemos de plantar es, ¿están preparadas las empresas para enfrentarse a la economía global?

Hoy en día las empresas deben de contar con (SI)sistemas de información que les permita obtener información confiable y que les ayude a la toma de decisiones
Los progresos en las denominadas (TI) tecnologías de la información, que abarcan losequipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad deConocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

En muchas ocasiones podemos apreciar que algunos negocios aun noentienden lo importante que es el uso de las tecnologías, lo que no les permite crecer como empresa y poder desarrollarse de una manera mas eficiente en el mercado, con lo que están perdiendo laoportunidad de obtener mayores ganancias y obtener mas clientes.

Desarrollo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, referente a la importancia de la tecnología en las empresas, podemos decirque los (SI) sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando el giro de esta ya que la finalidad de estos es recopilar, integrar, analizar y dispersar informacióninterna y externa de manera eficaz y eficiente.

Los puntos que hay que considerar para poder implementar un buen sistema de información son:

• Contar con equipo y tecnología adecuada

•Identificar las necesidades de la empresa

• Determinar por departamentos los objetivos

Muchas empresas están tomando la decisión de reestructurar su (TI) tecnología de información, ya que se estándando cuenta de todo los cambios positivos que esto implica para su negocio, es muy importante que las empresas logren identificar cuando es necesario cambiar sus procesos de información, siempre y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Como Influye La Tecnologia En Los Negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Tecnologia-En-Los/6088869.html

MLA

"Como Influye La Tecnologia En Los Negocios" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Tecnologia-En-Los/6088869.html>.

MLA 7

"Como Influye La Tecnologia En Los Negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Tecnologia-En-Los/6088869.html>.

CHICAGO

"Como Influye La Tecnologia En Los Negocios." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Tecnologia-En-Los/6088869.html.