Como influyen las formas de transmisión de calor en nuestra vida…

INTRODUCCION
La transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menortemperatura. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la Segunda ley de la termodinámica.
DESARROLLO
Gracias a que existen 3 tipos detransmisión de calor que mencionare después, les podemos dar muchos usos que nos pueden ayudar a resolver problemas o facilitar la vida diaria.
Conducción: transferencia de calor que se produce a través deun medio estacionario -que puede ser un sólido o un fluido- cuando existe un gradiente de temperatura. Un ejemplo de conducción es cuando ponemos a calentar una varilla de hierro en una fogata ocualquier tipo de combustible, la parte que esta directa al fuego es la que se calentara primero, esta ira transmitiendo el calor por todo lo largo de la varilla; esta nunca va a estar a la mismatemperatura en todo su largo.
Convección: transferencia de calor que ocurrirá entre una superficie y un fluido en movimiento cuando están a diferentes temperaturas. Al calentar agua en una cacerola, la queestá en contacto con la parte de abajo de la cacerola se mueve hacia arriba, mientras que el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.
Radiación: en ausenciade un medio, existe una transferencia neta de calor por radiación entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todas las superficies con temperatura finita emiten energía en forma deondas electromagnéticas. Un claro ejemplo de conducción de calor por radiación es, los calentadores solares, estos funcionan gracias a los rayos del sol que son radiaciones, gracias a estocontaminamos menos ya que solamente utiliza el calor natural del sol y no necesita un combustible.
CONCLUSION:
En conclusión, la transferencia de calor, ya sea por conducción, convección o radiación, nos es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Como influye la transmicion de calor en la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Transmicion-De-Calor/25914683.html

MLA

"Como influye la transmicion de calor en la vida diaria" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Transmicion-De-Calor/25914683.html>.

MLA 7

"Como influye la transmicion de calor en la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Transmicion-De-Calor/25914683.html>.

CHICAGO

"Como influye la transmicion de calor en la vida diaria." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-La-Transmicion-De-Calor/25914683.html.