como influye la psicología en tu vida

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
¿Cómo influye la psicología en tu vida?

La psicología es una ciencia que ayuda al ser humano a poder entender varios factores de la vida, como el por qué hacemos algo, o qué es lo que nos hace actuar de una manera u otra.
Ésta nos ayuda a poder conocernos a fondo, me refiero; ni siquiera todas las personas saben en realidad cómo es que actuarían en una situación o en un problema, algunasotras se conocen tan perfectamente que esto les ayuda a la mejor convivencia social con todos.
La psicología no solo nos ayuda individualmente, con la aplicación de esta o con algunos conocimientos, nos puede ayudar en problemas familiares, por ejemplo, cuando hay una discusión en casa, siempre hay un tercero que llega y trata de mejorar la situación, tal vez sin saber que puede hacerla peor, tenemosque estar conscientes que cada persona tiene su criterio, cada persona es diferente, y las razones por la cual actúan de su forma de ser son relacionados con la psicología.
Otra forma que nos puede ayudar, es haciendo cosas que psicológicamente nos hagan sentir mejor, cosas que están dentro de nosotros, y que podemos recibir de las demás personas, como abrazos, el cariño, amor, todo es algo quetenemos que recibir de alguien más ya sea, familiares, amigos, novios, etcétera, para que nos sintamos mejor.
Hay tres puntos que hace ver Freud en su psicoanálisis, que estos son punto clave para poder entender mejor la psicología en la vida:
• Consciente: son las cosas que sí sabemos por qué las hacemos
Como puede ser, ir al colegio, hacer los deberes en tu casa, ir a reuniones, necesidadesbásicas que estamos conscientes que las hacemos sabiendo que las hacemos porque estudiar nos puede ayudar en el futuro, porque queremos ser un buen profesionista.
Hacemos los deberes de la casa porque es una obligación que simplemente nos toca hacer y ya.
Vamos a reuniones, ahí se aplica la parte de la convivencia con las demás personas, entrar a su forma de pensar, y hacer amigos.
•Preconsciente: recuerdos de la conciencia
Pueden ser cosas que quedan en tu mente, no necesariamente recordamos diario, ni todos los días, ésta parte de nosotros se activa de manera que nos damos cuenta ya que estamos recordando, como yo, cuando huelo cigarro o humo de éste, recuerdo a mi papá, porque él fuma, o cuando pruebo un espagueti, recuerdo el que hace mi mamá, todo eso viene gracias a la 1ra tópicadel psicoanálisis, que es algo que no diario, pero con frecuencia lo estamos practicando.
Y por último:
• Inconsciente: algo de lo que no sabes que sientes conscientemente
Cuando estaba pequeña y falleció mi tía, realmente no sabía qué era lo que pasaba, me sentía mal pero no realmente sabía cómo me sentía que era muy triste.
Yo pienso que es la parte más difícil de entender de ésta tópica, yaún más saber cómo se demuestra en la vida diaria, porque son cosas que sí sabemos pero no estamos conscientes de ello.
La segunda tópica en mi criterio individual pienso que, es la que nos hace ser seres humanos, lo que nos puede ayudar por qué actuamos de una manera en alguna situación y saber nuestra forma de ser.
• Ello: son los deseos, es el impulso de cada persona y de lo que quieres.Para mí es la parte más deshumana del ser, porque son las cosas que las hacemos porque simplemente las queremos hacer, las personas que tienen más el ello, normalmente creo que puedan tener una convivencia con alguien más, tenemos que saber qué es el ello, aprender a controlarlo.
• Yo: mediador.
Es lo que nos hace ser buenas personas, lo que nos da la calidad como seres humanos, ya que gracias anuestro YO, podemos tomar las decisiones de lo que debemos hacer, es lo que normalmente todos estamos en lucha de hacer caso a nuestro YO, puede que para algunas personas sea difícil, pero por eso está la psicología que nos puede ayudar.
• Súper yo: las creencias, moral, lo que tienes que hacer.
Está parte siento que es la contraria al ello, esta es por poder nombrarlo, la parte buena del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la psicología en mi vida
  • COMO INFLUYE LA PSICOLOGIA EN LAS ORGANIZACIONES
  • ¿Cómo influir en la vida de los niños?
  • Como Influye La Etica En Mi Vida
  • ¿Cómo influye la Literatura en mi vida?
  • Como Influyen Las Tics En La Vida
  • COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • como influyen las redes sociales en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS