Como Inicia Una Personería Jurídica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
COMO INICIA UNA PERSONA JURIDICA Y COMO SE EXTINGUE

INTRODUCCION
Se llama persona jurídica a una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, que no son personas deexistencia visible, son personas de existencia ideal o personas jurídicas, y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Persona jurídica tiene lugar por la capacidad que se le otorga a unacolectividad de tener un papel protagónico y activo en el sistema jurídico.
Es importante tener en cuenta que en el derecho nada se norma por el libre albedrío de los legisladores, aquí todonace para regular algún tipo de relación social, generalmente estipulado en una norma de mayor rango. Se puede decir que la institución de la persona jurídica moral nace para articular el derechofundamental a la asociación, por medio de reglas claras en donde se estipulan las características y los procedimientos para el surgimiento a una nueva persona moral. Para este fin la ley dice crearuna ficción legal atribuyendo personalidad bien sea a un patrimonio afectado a un fin determinado, o una colectividad de personas naturales caracterizados por la unión a la realización de un fin común.DEFINICION
La persona jurídica o colectiva es la organización de personas (naturales o jurídicas) que se agrupan en la búsqueda de un fin valioso (lucrativo o no lucrativo) y que cumplencon la formalidad establecida por el ordenamiento jurídico para su creación que puede ser mediante la inscripción en Registros Públicos o a través de una ley.
Se trata de entidades formadas pordos o más individuos a las que se reconoce jurídicamente como una unidad, como un solo sujeto que puede adquirir propiedades u obligarse a pagar una deuda. Estos entes, sociedades, empresas públicas,cooperativas, tienen una personalidad que es diferente de la de los individuos que la integran.

COMO CONSTITUIR UNA PERSONERIA JURIDICA :
Las personas interesadas en la concesión de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personería Juridica
  • Personeria juridica
  • Personeria juridica
  • personeria juridica
  • LA PERSONERÍA JURÍDICA O PERSONALIDAD JURÍDICA
  • requistos para personeria juridica
  • Constitucion De Desahucio Con Personeria Juridica
  • requisitos personeria juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS