Como Instalar Un Antivirus

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
COMO INSTALAR UN ANTIVIRUS
Tener un buen antivirus instalado y actualizado frecuentemente es fundamental debido a la facilidad con la que hoy se propagan los virus por Internet.
Sobre como instalar un programa de antivirus en la computadora, existen muchas formas de hacerlo, puede descargar varios antivirus que vienen en distintas versiones, de prueba por determinado tiempo, o comprando undisco donde vienen con una licencia de un año, o la ultima opción con un programa que sea totalmente libre y gratuito, obviamente los mas completos son los que son pagos con licencias, también existe la posibilidad de conseguirlos descargándolos de sitios web.
Luego de descargar el antivirus, ejecútelo y siga las instrucciones para completar la instalación. Al instalar programa antivirus bajado deinternet, este podrá ser usado como demo por aproximadamente un mes. El programa Norton antivirus, por ejemplo, Le da esa opción y así se puede revisar cual es el archivo afectado que esta causando el problema.
Al dejar limpia la computadora, las cosas volverán a la normalidad; pasara el mes y la computadora estará funcionando casi como nueva. Debido a que regularmente estos dispositivos alertanla velocidad de la computadora, es aconsejable que después de limpiar los archivos necesarios se opte por eliminar programa antivirus para que así la computadora no este cargando con tanto peso.
Tener un programa con estas funciones de manera permanente también es altamente aconsejable. Sin embargo, su alto precio provoca que pocas personas lo posean. Además de que muchos dudan de que tannecesario sea pagar por ellos cuando en realidad es indispensable el buen funcionamiento de la computadora.
Tipos de virus y antivirus
1. Tipos de Virus informaticos: Todos los virus tiene en comun una caracteristica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificacion de los virus informaticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan. Caballo de Troya:
2.Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo. Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria delsistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna. Virus de macros:
3. Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar poruna macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice. Virus de sobreescritura: Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos. Virus de Programa:
4. Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas. Virus de Boot: Sonvirus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos. Virus Residentes: Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
5. Virus deenlace o directorio: Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.
6. Virus mutantes o polimórficos: Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Instalar Un Antivirus Gratuito
  • COMO INSTALAR UN ANTIVIRUS
  • como instalar un antivirus
  • como instalar un antivirus
  • Cómo instalar el antivirus
  • pasos para instalar un antivirus
  • Como instalar?
  • Practica Nod 32 Antivirus Como Instalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS