Como instalar una red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INSTALAR UNA RED
1) es conveniente contar con un sistema operativo Windows -95, 98, 2000, XP, etc.- instalado en las computadoras, ya que este sistema operativo ofrece un ayudante para armar lared paso a paso.

Aquí hay que saber cuántas computadoras se van a instalar, ya que no es lo mismo instalar una red para dos computadoras que para tres. En el primer caso la conexión será directa(de máquina a máquina) y para el segundo, hay que recurrir a un switch que repartirá, entre todas las computadoras, el acceso a todos los periféricos


2) Cuando se cuenta con dos computadoras, hayque definir, primero, dónde se quedarán los equipos para calcular los metros de cable de red del tipo UTP que hay que comprar. Este cable, compuesto por cuatro pares de alambres de cobre trenzados,puede conseguirse en cualquier casa de computación. Las fichas que deben ir en cada extremo son las RJ-45, también muy parecidas a las telefónicas, pero un poco más grandes.


3) Comprar dosplacas de red (es probable que ya las tengan, si las máquinas son relativamente nuevas). Estas placas se colocan en la parte trasera de la computadora como si fuera un modem (en las ranuras del tipo PCI)pero si hay miedo de romper algo, se puede recurrir a alguien con conocimiento de PCs.

4) Una vez que todo está preparado, la máquina principal debe reconocer al nuevo equipo conectado. Para esosimplemente hay que seguir los pasos de la guía de Windows. Un clic en Inicio, Configuración, Conexiones de Red y accesos telefónicos y en esta ventana, otro clic en el icono Realizar Conexión nueva.Este proceso puede variar levemente según la versión de Windows que se tenga.


5) Si hay más de dos computadoras en casa, hay que prestar un poco más de atención. En este caso puede optarse porvarios métodos, pero el más popular es el sistema de estrella que usa un switch o pl distribuidor, y que reemplaza de alguna manera a la computadora más potente. Es decir, que todos los datos y...
tracking img