Como instalar windows xp y linux ubuntu 8.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como instalar Windows XP y Linux Ubuntu 8.10 en el mismo ordenador
Archivado en la categoria Linux, Ubuntu el dia 4-Noviembre-2008


Con la llegada de la nueva versión de Linux Ubuntu llegan nuevos manuales de instalación para la colección en Forat.Info. Anteriormente vimos artículos como … Como instalar Linux Ubuntu 7.10 y Windows XP en el mismo ordenador y después fue … Como instalar LinuxUbuntu 8.04 Hardy Heron.
Para esta nueva versión 8.10 de Linux Ubuntu no podía faltar un manual de instalación detallado para aquellos que se quieran iniciar en este sistema operativo que está dando tanto de que hablar. La mayoría de personas que les pica la curiosidad de probar otro sistema que no sea Windows tiene miedo al no saber, al no adaptarse, y básicamente a no defenderse en condicionescon Linux. Esto es lo que me dicen todas las personas que me preguntan sobre que tal es Linux. Por ello y para ellos voy a explicar como se instalan estos dos sistemas en el mismo ordenador desde cero.
Personalmente no soy partidario de explicar nada sobre Windows pero seguro que mas de uno se anima a probarlo acompañado de Windows y adaptarse poco a poco a Linux. A todos los que me habéispedido este manual … Va por vosotros
Yo voy a usar mi ordenador portátil que tiene un disco duro de 80 Gb y así aprovecho, lo limpio un poco que hace mucho tiempo que no lo formateo. Te invito a que hagas tu lo mismo con tu portátil o equipo de sobremesa !
¿ Que necesitamos ?
CD de instalación de Windows XP + Drivers *Esto tienes que tenerlo tu, yo no puedo decirte de donde sacarlo.
CD deinstalación de Linux Ubuntu *Puedes descargarte aquí la versión para 32 o 64 Bits y quemar la imagen en un CD, completamente gratis claro !!
Una vez tengamos esos dos CDs aseguraos de que tenéis todos datos que necesitáis de vuestro ordenador bien a salvo en un disco duro extraíble o DVDs ya que en el siguiente manual que veremos a continuación vamos a eliminar todas las particiones existentes, asítendremos el ordenador completamente nuevo una vez finalice con la instalación de ambos.
El primer sistema operativo que vamos a instalar de los dos va a ser Windows XP ya que después instalaremos Linux Ubuntu que es quien nos va a instalar el menú Grub que será quien nos pregunte el sistema operativo que deseamos arrancar en nuestro PC finalmente.
Para comenzar insertamos el CD de Window XP en launidad y arrancamos el ordenador, en unos minutos veremos la siguiente pantalla …

A continuación presionamos la tecla Enter …

Aceptamos la licencia pulsando la tecla F8 …

Seguidamente pulsamos la tecla escape ESC …

Como podéis ver tenemos a la vista todas las particiones de nuestro disco duro. Como os decía al principio de este articulo, vamos a borrarlo todo y ponerlo todo nuevo.Para borrar todas las particiones debemos eliminarlas una a una en caso que tengamos varias situándonos en la partición que queramos borrar y pulsando la tecla D …

Pulsamos la tecla Enter …

pulsamos la tecla L …

Y así tantas veces como necesitemos hasta tener nuestro disco duro totalmente limpio de particiones …

Una vez tengamos limpio nuestro disco duro vamos a crear la particióndonde instalaremos Windows XP con la tecla C …

En la siguiente casilla vemos la totalidad de nuestro disco duro especificada en MegaBytes. He aquí donde tenemos que decirle cuanto espacio de disco duro necesitamos para Windows XP. En mi caso voy a darle 20 Gb que será lo mismo que 20000 MegaBytes …

Una vez introducido el numero en MegaBytes pulsamos la tecla Enter …

Como veis ya tenemosuna partición preparada para instalar Windows XP. Nos situamos sobre ella y pulsamos la tecla Enter …

En este apartado vamos a indicarle el sistema de ficheros, FAT o NTFS, ninguno de los dos me gusta pero si tengo que elegir me quedo con NTFS. Pulsamos la tecla Enter y comenzará el formateo …

El solo formateará e instalará el sistema. Los siguientes pasos hasta completar la instalación...
tracking img