Como la sociedad influye en el ser humano

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
“Como la sociedad influye en el ser humano”

El objetivo del ensayo es el conocer como la sociedad influye en el ser humano y todo puede comenzar desde que el individuo aislado no puede existir. Elser humano siempre aparece relacionándose con otros seres humanos. Donde encontremos seres humanos los hallaremos viviendo en sociedad.
Tomando como referencia la premisa de que la familia es labase de la sociedad podemos determinar que el individuo o ser humano como integrante de un familia es parte activa de una sociedad y no puede concebirse ajeno o apartado de esta.
La sociedad marca loslineamientos a seguir como individuo y por esta causa tiene gran influencia en el desarrollo del ser humano como tal.
Un ser humano ajeno a la sociedad puede ser considerado como un ermitaño y aun asíes muy probable que tomaría algunos recursos de la sociedad para poder subsistir ajeno a una sociedad.
Aprendizaje, costumbres, comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que entendemoscomo humana.
El rol es el conjunto de actividades realizadas por un individuo en el desarrollo de su vida social y van dirigidas a una especifica función social de acuerdo con normas de conductaestablecidas.
A lo largo de su vida el ser humano desempeña una cantidad de innumerables de roles, muchos de los cuales se realizan en un mismo periodo o momento de su existencia. Por ejemplo, la mujerpuede desempeñar los roles simultáneamente de madre, esposa, ama de casa, empleada etc…
El desempeño de estos roles varia por diferentes factores como la cultura, la manera la cual en nuestra familiafuimos educados.
La estructura social esta comprendida por todos los elementos que intervienen en la sociedad. Puede ser un individuo, grupo social o una institución.
Cualquiera de estos elementosproduce acciones sociales dirigidas a generar determinados fines cuyos objetivos son la supervivencia, la estabilidad y la integración de la sociedad global.
La comunidad es una forma de sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD Y LA CONDUCTA DEL SER HUMANO
  • El ser humano como eje de la sociedad
  • APROXIMACIONES A LA SOCIEDAD Y AL SER HUMANO COMO SER SOCIAL
  • APROXIMACIONES A LA SOCIEDAD Y AL SER HUMANO COMO SER SOCIAL
  • Ensayo: ¿Cómo influye el ambiente en el desarrollo del ser humano?
  • La sociedad como concepto que explica al ser humano
  • ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?
  • como influye la sociedad en la gatronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS