Reflexiones de un policía
Las personas de cualquier estrato social, sienten rechazo hacia la labor que desempeñan los/las policías, aunque lo que haga en ese momento este encaminado a proteger al mismo ciudadano/a, debido en la mayoría de los casos a que se le da mayor importancia por parte de los medios de comunicación a las cosas malas que hace el delincuente, que lo positivo de la captura del mismo por la policía, el trabajo que hace el fiscal en procura del bien común es mal comprendido y no digamos la aplicación de la ley por parte del juez cuando beneficia al imputado, todos los que pueden critican las actividades de los operadores de justicia y siempre se antepone la sospecha del soborno, en los medios de comunicación hablada, escrita y televisada, los comunicadores sociales y periodistas, critican a más no poder sin fundamento y las personas que los leen, escuchan y ven, creen ciegamente lo que expone estos medios, claro en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Es fácilcriticar y mal orientar aunque la intención sea informar, pero sin “mala intención” se hace más daño al sembrar la duda y esto favorece al delincuente, incluso desde el hogar se le enseña al niño/a que si se porta mal lo llevaran al policía; ahora me pregunto, ¿Cuántas de estas personas que critican, se han enfrentado a los delincuentes y exponen su vida todos los días? La respuesta es obvia.
En una reunión de trabajo, le pregunte a un consultor europeo, ¿Cómo mejoraron el servicio policial en su país de origen España? Y me contesto que lo lograron a base de esfuerzo y a través de la confianza que le dieron a su policía, si ellos no confiaban en su policía en quien podían confiar, fueron sus palabras.
Ahora me pregunto ¿Podemos confiar en la policía hondureña? Mi respuesta es Si
La desconfianza en la Policía Nacional solo abona a los delincuentes, en la medida que con nuestro trabajo honesto y una fuerte vocación de servicio nos ganemos el respeto de la población y coordinemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Como mejorar el servicio policial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-El-Servicio-Policial/184320.html

MLA

"Como mejorar el servicio policial" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-El-Servicio-Policial/184320.html>.

MLA 7

"Como mejorar el servicio policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-El-Servicio-Policial/184320.html>.

CHICAGO

"Como mejorar el servicio policial." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-El-Servicio-Policial/184320.html.