¿Sería posible convertir una flor blanca en rosada o azul? Esto podría parecerte magia pero no lo es. Es un proceso biológico muy sencillo que ocurre en todas las plantas: el transporte vía xilema.

PASOS :
1. Añade dos gotas de tinta roja en uno de los recipientes y dos gotas de tinta azul en el otro. El agua se coloreará de rojo y de azul.

2-Coloca las flores en la solución y déjalas reposar en una habitación ventilada.

3-Después de varias horas podrás observar que lo s pétalos han cambiado de c o lo r.

Qué es lo que ocurre?
Las plantas absorben el agua por las raíces y la conducen hacia las partes superiores (hojas y flores) a través del tallo, por un sistema de transporte llamado xilema. Si la solución que va a ser absorbida contiene un tinte o colorante, las partes superiores de las plantas de color pálido o blanco serán teñidas.

| |
| |
| |



MARCO TEÓRICO:
CLAVEL: El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia delas Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas. Se cultivan dos importantes tipos, claveles normales y miniclaveles. Los normales son desyemados a una única flor terminal y la mayoría cultivada actualmente provienen de un cultivar americano.En los miniclaveles se extrae la yema apical del centro permitiendo desarrollarse a las yemas superiores.

PINTURA VEGETAL, ANILINA O COLORANTE
La anilina, fenilamina o aminobenceno es un compuesto orgánico, líquido entre incoloro y ligeramente amarillo de olor característico. No se evapora fácilmente a temperatura ambiente. La anilina es levemente soluble en agua y se disuelve fácilmente en la mayoría de los solventes orgánicos.La anilina es usada para fabricar una amplia variedad de productos como por ejemplo la espuma de poliuretano, productos químicos agrícolas, pinturas sintéticas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del caucho, herbicidas, barnices [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Como Pintar Una Flor Con Colorante. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Pintar-Una-Flor-Con-Colorante/1999116.html

MLA

"Como Pintar Una Flor Con Colorante" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Pintar-Una-Flor-Con-Colorante/1999116.html>.

MLA 7

"Como Pintar Una Flor Con Colorante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Pintar-Una-Flor-Con-Colorante/1999116.html>.

CHICAGO

"Como Pintar Una Flor Con Colorante." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Pintar-Una-Flor-Con-Colorante/1999116.html.