Como preparar un rollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4858 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La finalidad de estos subsidios, no es otra que la de proporcionar al “rollista”, material para incrementar sus conocimientos sobre el tema, logrando de esta forma más seguridad en su exposición, tanto para su vida espiritual como para su apostolado.
¿Cómo los vamos a usar?
Primeramente te ofrecemos tres esquemas de Rollos, a fin de que puedas elegir los que mejor seadapten a la realidad del Movimiento aquí.
Después la doctrina teológica sobre la Iglesia sacada del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, y de los Documentos y otras ayudas de libros imprescindibles.
La forma de encararlo es ir leyéndoles despacio varias veces, hasta familiarizarse con la terminología y el significado de las expresiones y palabras a fin de ir adquiriendo unvocabulario preciso y exacto sobre el tema.
Lógicamente no va a tener tiempo suficiente para hablar de todo. Aténgase estrictamente al esquema, sin salirse de él. Estos subsidios vuelvo a repetir, no son más que para ampliar conocimientos sobre el tema, darnos seguridad y familiarizarnos con los términos y el vocabulario. No tienen otra finalidad.
Ellos nos ayudarán a fundamentar teológicamente ladoctrina que vamos a exponer.
Pueden adquirirse en la secretaría del Movimiento, sacar fotocopias y devolverles.
Salta 2007
COMO PREPARAR UN ROLLO O UNA CHARLA
Adaptado y ampliado por el P. Donato Vargas, del librito: “Como dar un Rollo” del P. Alfonso Milagro.2007

INTRODUCCIÓN
Nadie nace sabiendo las cosas.
A veces, se aprenden después de reiteradas equivocaciones,a golpes, como suele decirse. Es por eso que queremos ofrecerte una ayuda, para que el aprendizaje sea más rápido, más seguro y eficaz.
Naturalmente que cada uno tiene una forma propia e inconfundible de de expresar sus ideas, pero aún así, hay ciertos errores que aquel que ha seguido un método no comete.
Con un poco de esfuerzo y constancia, conseguirás el objetivo, si es que te lopropones. No es que estas normas sean infalibles, pero están sacadas de la experiencia de muchas personas y de muchos años y por lo menos sabemos ciertamente que a otros les han ayudado. Y por lo menos tendrás la satisfacción, de que por tú parte, has puesto todo lo que a tú alcance podías poner.
Concretamente en el Movimiento es donde otros cursillistas como tú, las han practicado y les hanservido para vencer el miedo, y no cometer gruesos errores.
Se suele afirmar que la eficacia de un Cursillo depende de la Gracia de Dios, y esto es cierto. Pero Dios nos exige que los que hemos sido elegidos para ser sus instrumentos, pongamos de nuestra parte todo lo que tenemos que poner, (afilemos el cuchillo) para que luego Dios ponga el resto. Sabemos que el Espíritu Santo no suplirá loque nosotros no hayamos querido hacer por negligencia. Dios no suplanta nuestra acción, sino que la suplementa, la refuerza y la complementa, solo cuando nosotros hemos hecho de nuestra parte todo lo que debíamos hacer.
“Tentar al Espíritu Santo” es un verdadero pecado y ese pecado se cometería, por ejemplo, cuando un dirigente no va al Cursillo, debidamente preparado, ya sea de ordenespiritual o técnico y metodológico.
Un Santo decía: “Tenemos que hacer las cosas como si todo dependiera de nosotros, pero hacerlas con la tranquilidad de saber que todo depende de Dios”.

|No seamos como aquel que antes de hablar, no saben que va a decir, mientras habla no sabe lo que dice, y después de haber hablado|
|no sabe lo que ha dicho, o si ha dicho algo.|

1.- PRENOTANDOS
Convenzámonos que no es suficiente la buena voluntad. Es necesaria, pero no suficiente. Y si alguna vez te ha servido, habrá sido por casualidad.
Ni tampoco sirve el que ya hayamos dado otra vez ese mismo rollo. Los doctores cuando tienen que operar aunque lo hagan todos los días, primero repasan bien...
tracking img