Como prevenir la obesidad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CÓMO PREVENIR LA ENFERMEDAD DE LA OBESIDAD
Hoy en día la enfermedad de la obesidad es una epidemia que se expande y afecta a todas las edades. Esta situación preocupa ya a departamentos desalud de gobiernos que están desarrollando programas para prevenir la obesidad en municipios, escuelas y universidades.
Asimismo, medios de comunicación interesados en el tema hacen un llamadopara que los padres enseñen a sus hijos a alimentarse de modo saludable, a evitar las comidas rápidas y a hacer ejercicio.
  Aprender hábitos alimenticios saludables y rutinas de ejercicio en laniñez son los primeros pasos para prevenir la obesidad.
OBESIDAD POR COMIDA RÁPIDA
A medida que se envejece, el metabolismo es más lento y también la habilidad de quemar calorías en forma efectiva.Después de los 50 años de edad los niveles metabólicos bajan en forma brusca. Por eso es tan importante saber cómo alimentarse para prevenir la enfermedad de la obesidad desde la niñez.
La vidaagitada de los adultos dificulta las rutinas de ejercicio necesarias para prevenir la obesidad. Los hábitos alimenticios saludables usualmente son víctima de la tentadora comida rápida o procesada.Las investigaciones en obesidad indican que perder peso a medida que entramos en la edad mediana es simplemente más difícil que en la juventud y en la infancia. Prevenir la obesidad, en últimainstancia, es más fácil que intentar perder los kilos extra más tarde.
PROGRAMAS DE OBESIDAD: PLAN DE EJERCICIOS
Siempre tenemos una excusa para no comenzar una rutina regular de ejercicios:
el trabajo,
lafamilia,
la fatiga al final de una jornada ardua de trabajo,
los compromisos sociales.

Todo esto hace ver al ejercicio como una carga extra.
Sin embargo, una rutina de ejercicio da másenergía, ayuda a sacar el enojo y dispara el metabolismo. Las investigaciones en obesidad han probado que elevar los niveles de actividad y comer apropiadamente es una manera más efectiva de combatir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO SE PUEDEN PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
  • Como prevenir el sobre y la obesidad ii
  • Como prevenir el dengue
  • Como prevenir el Bullyng
  • COMO PREVENIR UNA LESIÓN DEPORTIVA
  • COMO PREVENIR ACCIDENTES ELÉCTRICOS
  • Como Prevenir La comtaminacion
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS