como proteger tu pc

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Escuela Industrial y Prepa Técnica Pablo Livas


Materia.- Mantenimiento II


Investigación de las herramientas de un equipo de cómputo

Profesor.- Pablo Puebla Ríos



Grupo.- 243





26-04-2013

Introducción
En esta investigación conoceremos todas las formas de optimizar un equipo de cómputo con software y otras herramientas que ofreceWindows le daremos optimización y recomendaciones que se debe de tener tanto a nivel hardware y software.
Al momento de optimizar la computadora, esta se vuelve mas rápida y adecuada a las necesidades del usuario
Encontraremos algún software que nos ayudan a darle un mantenimiento a la computadora como el MV Regclean
También encontraran unas recomendaciones para su pc estén en un buen estadoSin mas que decir aquí dejo esta investigación espero que les guste

Optimización de un equipo de cómputo
Si deseas optimizar el rendimiento de tu computadora ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
nuestra computadora debe tener antivirus ya que este programa no la protegera de programas maliciosos.
Cuando un programa falla constantemente y no hay virus en la PC, una posiblesolución es desinstalarlo e instalarlo nuevamente.
Debemos desinstalar aquellos programas que no utilizamos asi recuperaremos espacio en disco duro y este darle utilidad con programas que verdaderamente necesitamos. La ubicación para desinstalar un programa: Inicio/MiPC/Panel de Control/Agregar o quitar programas. Se debe seleccionar el programa que se desea desinstalar y presionar en Aceptar oEliminar.
El polvo puede acordar la vida de los dispositivos de nuestra computadora por eso es indispensable un mantenimiento preventivo. se debe hacer una vez por semestre.
Debe haber buena ventilación en el sitio de ubicación de nuestra computadora debido a que los componentes internos se calientan bastante. debe ubicarse lejos de la ventana que no le de el sol.
Colocarle funda protectora.Desfragmentar el disco duro. El desfragmentador lo que hace es reacomodar la información almacenada en disco duro, liberando espacio. Para ubicarlo, hay que dirigirse al menú Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Desfragmentados de disco. Haciendo la lectura mas rápida y efectiva y por consiguiente tu computador es mas rápido
si nuestro deseo es tener mas espacio dealmacenamiento. Podemos instalar un segundo disco duro y este será configurado como esclavo.
cuando coloquemos en la unidad óptica un CD este debe estar limpio, ya que si tiene polvo podemos acortar la vida útil del lacer.
referente a los mouses mecánicos que tienen dos rodillos que son movidos por la esfera de caucho, allí se acumula sociedad y debe ser retirada.
Debo usar una fuente de poder de acuerdo ala cantidad de dispositivos que haya en mi torre, entre mas dispositivos haya necesitara mas potencia.
Usar estabilizador ya que este dispositivo de protección se encarga de corregir el voltaje proporcionando a nuestra computadora el valor nominal o recomendado.
Es bueno que un especialista revise el sistema eléctrico, porque muchos de los daños que ocurren en un sistema de computo es debido adeficiencias en la red eléctrica  por ejemplo no hay polo atierra, las ranuras de los tomacorrientes no están correctamente polarizados, no hay breakers.
CCleaner es un programa que elimina archivos temporales de instalaciones viejas, archivos antiguos de aplicación, temporales de internet, cookies, en fin todo lo q no haga falta en tu PC lo elimina.
La Papelera de reciclaje debelimpiarse periódicamente.
Debemos apagar de manera correcta la pc, ya que de no hacerlo podemos perder información.
Es importante realizar un mantenimiento correctivo para ello se tiene en cuenta:
En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza. 

• Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.

•Optimización de la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Herramientas Para Proteger Tu Pc
  • Como Proteger Elmedio Ambiente
  • ¿Cómo proteger el medioambiente?
  • Como protegerse del pishing
  • como protegerse de la brujeria
  • Personas tóxicas, cómo protegernos
  • Como Proteger a Tus Hijos De Las Drogas
  • como proteger a los nio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS