Como Realizar Negocios En Panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1725 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como instituir un negocio en
PANAMA

Índice

Página

Introducción…………………………………………………………………… 3

Contenido……………………………………………………………………… 4 - 7

Conclusión……………………………………………….………..…………… 8

Bibliografía……………………………………………………………………… 9

Introducción

Una de las ventajas de lallamada globalización de los mercados, es que no existen fronteras y la tecnología permite que los negocios puedan desarrollarse en cualquier parte del mundo. Siendo así, es más común ver personas decidas desarrollar sus negocios en el extranjero.

En la búsqueda del país perfecto para estos propósitos evaluamos a Panamá, donde cada año cientos de empresarios extranjeros deciden establecer susnegocios. Panamá ofrece una plataforma única en su clase de oportunidades. Una sofisticada economía de servicio basada en el dólar, el sector bancario más grande en Latino América, la segunda zona libre de comercio más grande del mundo, infraestructura de primera clase y una ubicación geográfica sin igual, hacen que Panamá sea un centro líder de negocios.

No importa el tipo negocio que pienseinstituir, lo importante es conocer que el mismo debe regirse por las leyes y normas de Panamá; además de varios aspectos culturales para que el mismo vaya afín con la economía local y pueda desarrollarse de forma exitosa.

Contenido

Para determinar si el país donde nos interesa establecer el negocio es viable debemos considerar varios aspectos legales, culturales y económicos. El país deberíacumplir, por lo menos con seis (6) de los siguientes nueve (9) puntos.

1. Leyes Favorables de Establecimiento de Sociedades – Las leyes de establecimiento de sociedades del país, deberán permitirle mantener “Acciones al Portador”, tener directores de cualquier país, sin tantos gastos, y poder constituir Fundaciones de Interés Privado.
2. Moneda estable, sin restricciones de regulación – Lamoneda del país debe ser estable y no debe haber restricciones en el movimiento de fondos dentro o fuera del país y su banco debe poder mantener su dinero en cualquiera de las principales monedas.

3. Leyes estrictas de privacidad – debe existir leyes estrictas de privacidad, que protejan su información bancaria e información en los libros corporativos.

4. Gobierno estable – El Gobierno del paísdebe ser estable. El país también debe ser seguro para visitar.

5. Economía estable – La economía del país debe ser estable con un crecimiento constante y con baja inflación.

6. Excelente sistema bancario – El sistema bancario del país debe estar avanzado en áreas de regulación bancaria internacional, infraestructura, auditoria gubernamental y tecnología.

7. Excelente sistema decomunicación y sin desastres naturales – Los sistemas de comunicación del país deben ser tecnológicamente avanzados en comparación con los países del primer mundo, y el país debe estar ubicado en una región que sea libre de desastres ambientales /naturales (huracanes, tornados, terremotos, maremotos, etc.), para que las comunicaciones nunca se corten o sean problemáticas.

8. Compatibilidad de idioma –El idioma del país debe ser conveniente para su comprensión.

9. Compatibilidad de zona horaria y ubicación cercana – La zona horaria del país, debe ser aquella que le permita contactar a su proveedor o institución financiera, durante sus horas normales domésticas laborables y viajar al país rápidamente (el mismo día) si necesita manejar con urgencia un negocio o necesidad financiera.

Despuésde una cuidadosa investigación, se puede apreciar que Panamá es la jurisdicción ideal para sus necesidades, ya que cumple con todos los criterios mencionados anteriormente. La Ley de Sociedades Panameñas, fue promulgada hace más de 80 años, y desde entonces ha sido copiada por muchas de las otras naciones consideradas paraísos fiscales.

No cabe duda que Panamá ofrece las mejores condiciones...
tracking img