Como realizar un desalojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESALOJO

CONCEPTO DESALOJO.
Es el conjunto de acciones orientadas a proteger, evacuar y/o trasladar a lugares de menos riesgo a toda persona ante la amenazada de un peligro

CAMINO DEEVACUACIÓN.
Es aquel sin obstrucciones, continuo, que conduce desde un punto del edificio hasta una zona exterior donde no lleguen las consecuencias del incendio.

Se puede subdividir en:
Acceso a lavía de evacuación
Vía/s de evacuación
Vía de descarga.

TIEMPO DE EVACUACIÓN.
Es el tiempo total empleado. Debe contabilizarse desde que aparece la primera manifestación visible de incendio (humoo llamas) hasta que la última persona ha recorrido el camino de evacuación.
Se obtiene mediante la suma de los tiempos invertidos en cada una de las etapas en que puede dividirse el proceso deevacuación, a saber: detección, alarma; retardo y tiempo propio de la evacuación.

ETAPA DE DETECCIÓN, ALARMA.
El fuego y sus desastrosas consecuencias derivadas, crecen en forma exponencial tras laaparición de la primera llama.
El desarrollo del fuego y especialmente la aparición de humo pueden cortar e inundar las vías de escape imposibilitando su utilización. Esto exige que las etapas por lasque más a menudo se rompe la cadena de evacuación, detección y alarma, deban analizarse a prioridad con gran rigurosidad.
En los locales con riesgo de incendio debe existir una vigilancia humana oautomática y una alarma que transmita la noticia a todas las personas que puedan resultar afectadas.

ETAPA DE RETARDO
El tiempo de retardo depende fundamentalmente de la identificación y fiabilidadde la alarma, de la preparación de los individuos y de la señalización de los accesos a los caminos de evacuación que permitan a cada persona una rápida elección de la vía por donde evacuar.

PLAN DEEVACUACIÓN
Tiene dos componentes diferenciados:
1. uno técnico que prueba la cadena: detección- alarma; señalización de acceso a vías de escape; caminos suficientes, racionales y estancos a...
tracking img