Como Realizar Un Sistema

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1.1. Planteamiento del Problema

Los avances tecnológicos han permitido, en el tiempo, fortalecer los conceptos de calidad y eficiencia en torno al manejo de la información; han impulsado nuevas propuestas en el desarrollo de los lenguajes de programación y difusión de la información, así como nuevos criterios de organización (clasificación, almacenamiento y distribución de la información). Unade las ciencias que se ha visto fortalecida a través de los avances tecnológicos es La informática, la cual abarca desde los lenguajes de programación, la arquitectura de sistemas de información hasta la inteligencia artificial y la robótica. La característica principal de La Informática es hacer posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras, el cual se nutre delos aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, la electrónica, la teoría de la información, las matemáticas, la lógica y el comportamiento humano. El resultado de este tratamiento automático es el desarrollo de los Sistemas.

El sistema se constituye como un recurso indispensable, en el tratamiento de la información de las organizaciones modernas; ya que permite clasificar, almacenar ydistribuir la misma bajo criterios y códigos específicos.

En la actualidad, la tendencia de las organizaciones modernas es incorporar los nuevos avances tecnológicos, uno de ellos es el sistema de ubicación geográfica, el cual es un conjunto de métodos, herramientas y datos que están diseñados para actuar coordinada y lógicamente para capturar, almacenar, analizar, transformar y presentar toda lainformación geográfica y de sus atributos con el fin de satisfacer múltiples propósitos. Permitiendo de esta manera la solución de problemas complejos de planificación y gestión.

El sistema de ubicación geográfica, es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la informacióngeográficamente referenciada. Es un modelo de una parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades concretas de información. En el sentido más estricto, es cualquier sistema de información capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada. Son herramientas que permiten a losusuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones. También puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, gestión de activos, la arqueología, la evaluación del impacto ambiental, la planificación urbana, la cartografía, la sociología, la geografía histórica, el marketing,la logística por nombrar unos pocos.

De esta manera, se plantea la necesidad existente en la universidad Alejandro de Humboldt ubicada en la Av. Rómulo Gallegos con 1era calle de Monte Cristo, Edif. Universidad Alejandro de Humboldt, Los Dos Caminos, Municipio Sucre, Caracas, Distrito Capital, Torre Oeste. En la cual se imparten los estudios de Administración de Empresa, Comercio Internacional yPublicidad. Se ha observado un problema de ubicación de los Departamentos y de las Aulas a los estudiantes regulares, estudiantes de nuevo ingreso, al nuevo personal de la universidad, a los nuevos profesores, a los visitantes; por lo cual se ha discutido en la directiva de dicha universidad implantar un sistema de ubicación geográfica, para que así todas las personas puedan ubicar losdepartamentos y las aulas con mayor facilidad.

Objetivo General

Diseñar un Sistema de Ubicación Geográfica para la Universidad Alejandro de Humboldt, Torre Oeste, ubicada en Los Dos Caminos, Caracas.

Objetivos Específicos

* Realizar un diagnóstico de la situación actual de la ubicación geográfica para la Universidad Alejandro de Humboldt, Torre Oeste.
* Identificar los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un sistema de cultivo hidropónico casero
  • como se realiza
  • Como realizar un presupuesto
  • Cómo Se Debe Realizar Un Muestreo
  • Como realizar un ensayo
  • Como realizar instalaciones de cocina
  • Como realizar proyectos
  • Como realizar un estudio de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS