Como reciclar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diariamente generamos una cantidad ingente de residuos. La media en España está en más de 1 kilogramos de basura al día por cada habitante. Ante la necesidad de disminuir o minimizar la contaminaciónque produce tal cantidad de desechos, la mejor opción es la de evitar adquirir objetos o alimentos que incrementen estos residuos. Por ejemplo, en vez de comprar un kilo de tomates que viene en subandeja de plástico y envuelto en cinco capas, es menos lesivo para nuestro medio elegir los tomates al peso y compartir las bolsas con otras verduras para no generar más cantidad de embalajes.

Perouna vez que lo tenemos en casa, y a pesar de intentar por todos los medios evitar comprar productos “requeteempaquetados”, en muchas ocasiones nos encontramos con una gran cantidad de residuos.Afortunadamente hay cada vez más información y más gente que separa para reciclar, pero también hay muchos que no lo hacen por desconocimiento, o que lo hacen mal. Un ejemplo de ello es la de aquellapersona que considera erróneamente los bricks de leche o zumos como cartón, impidiendo el reciclaje de este tipo de envases e interfiriendo en el reciclado del papel y cartón. Para todos ellos y para quienquiera recordar, aquí va una pequeña guía para separar más y mejor.

Para empezar os aconsejamos utilizar varios cubos de basura de diferentes colores (sobre todo al principio) o bolsas especiales(de venta en supermercados) que además de llevar los colores característicos de cada contenedor, están rotulados con el nombre de los objetos que se van a separar. En el mercado existen cubos quetienen varios compartimentos y que son muy útiles porque además de separar, ahorran espacio.

Vamos a recordar también los colores y sus correspondientes tipos de residuos:

-Amarillo: todo tipo deenvases de plástico (de alimentos, cosméticos, productos de limpieza, etc.), latas, metales y bricks. No se deben depositar en este contenedor juguetes, utensilios o electrodomésticos aunque sean de...
tracking img