COMO REDACTAR UN ENSAYO

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
COMO REDACTAR UN ENSAYO
Primero debemos partir del concepto básico de lo que es un ensayo y a mi criterio diría que es la exposición de un tema que quiero difundir y defenderlo porque es mi punto devista ante los demás.
Entre los temas que podemos tomar como punto de partida para realizar un ensayo hay diversos dependiendo del ámbito en que nos desenvolvamos, es decir, que pueden serfilosóficos, humanísticos, políticos, tecnológicos, etc. Cuya finalidad siempre es dar a conocer de manera clara y concisa un determinado apartado de estudio.
Como nosotros estamos obligados a enfocarnos en eltema académico podemos acotar que este tipo de ensayo (académico) nos permite tanto resolver incógnitas como responder preguntas que se presentan en distintos temas a tratar y lo lograremos usandoargumentos y no son otra cosa que un conjunto de afirmaciones lógicas bien fundamentadas y respaldadas con investigación previa que verifiquen la veracidad o desmientan nuestro punto de vista dentro dedicho ensayo.
Ahora debemos aclarar y tener muy en cuenta que los argumentos que usemos deben ser bien solidificados sobre afirmaciones reales y actuales ya que solo con esto podremos demostrar unavalidez completa en un proyecto a elaborar en nuestro ensayo.
Cabe recalcar que jamás podremos escribir un ensayo o ningún otra cosa sin bases solidas que nos ayuden a conocer más fondo el tema a tratar.Se debe tener claro que todo ensayo debe estar perfectamente estructurado mediante esquemas que permitirán su fácil comprensión y aprendizaje. Con esta herramienta fácilmente podrás identificar lospuntos a tratar, si tus ideas están claras y cuál es el propósito de realizar el ensayo.
Ya entrando en materia tenemos definida que las partes del ensayo son tres:
Tesis.- donde señalas cuál es tupostura ante ese tema si es apoyándolo o en contra del mismo
Antítesis.- es aquí donde entrar en rigor los argumentos y definiéndolos de manera clara alcanzaras la meta indicada que es defender tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como redactar un ensayo
  • Como Redactar Un Ensayo
  • Como redactar un Ensayo
  • Como redactar un ensayo
  • COMO REDACTAR UN ENSAYO
  • Como redactar un ensayo
  • Como Redactar Un Ensayo
  • Cómo Redactar Un Ensayo Ppt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS