Como rejuvenecer la computadora

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Consejos para 'rejuvenecer' el PC

No siempre es necesario comprar un computador nuevo para contar con una máquina poderosa; a veces bastan unas pequeñas remodelaciones.

Unos querrán pasear, otros preferirán arreglar el carro y algunos emplearán el dinero extra para mejorar el computador de la casa.

Si está en el último grupo, quizá tiene razones como las siguientes: los programas queusa trabajan muy lento, hay software que no puede instalar porque su PC no cumple con los requerimientos mínimos, no puede comprar algunos dispositivos porque su computador carece de ciertos puertos o ranuras, etc.

En todos esos casos, a veces basta con agregar un poco de memoria RAM, con cambiar una tarjeta de sonido o con instalar alguna tarjeta que le dé a su PC capacidades adicionales.

Sidebe renovar elementos como el procesador o la tarjeta madre, es preferible donar su PC a un museo o dejarlo para tareas menores. Una remodelación tan profunda suele ser costosa y complicada, y con el precio que tienen los PC hoy en día es más práctico adquirir uno nuevo.
Memoria: ampliar la memoria RAM le traerá un incremento en el desempeño muy notorio. Windows XP requiere un mínimo de 128megabytes (MB) de memoria, pero funciona mucho mejor con 256 MB o incluso con 512 MB. Si utiliza programas especializados en gráficas y video, o si es fanático de los juegos de computador, agradecerá la capacidad extra.

Los módulos de RAM que vaya a comprar deben ser compatibles con la tarjeta madre del PC, pues existen varios tipos de memoria RAM: SDRAM, DDR SDRAM, RDRAM (o Rambus), etc. Incluso,dentro de cada tipo hay variaciones.

Por eso, la única opción para agregar memoria es que primero averigüe en el manual del PC o la tarjeta madre cuál es el tipo exacto de RAM que puede instalar (la memoria se inserta en el interior del PC, así que debe conseguir un sitio que además de venderle la RAM, se la instale).

Para que se haga una idea del precio, es posible encontrar módulos de RAMde 128 MB desde 80.000 pesos.
Disco duro: su PC almacena los programas y los archivos en este dispositivo interno. Así que si usted se está quedando sin espacio, puede cambiar el disco actual por uno de mayor capacidad o colocar en el PC un segundo disco duro y dejar adicionalmente el viejo.

Si instala el disco duro nuevo como secundario, la actualización no es tan complicada (de todas formastiene que destapar el PC, así que necesita la ayuda de un experto). Pero si coloca el disco duro nuevo como primario (lo más recomendable), tendrá que volver a instalar Windows y todos sus programas.

Los discos duros actuales son enormes y su precio es asequible. Según la velocidad y la marca, uno de 80 gigabytes (GB) cuesta cerca de 240.000 pesos. Casi todos se basan en una tecnología llamadaUltra DMA o Ultra ATA (verifique en el manual de su PC que use el mismo tipo de disco).

Un PC muy viejo o con una versión muy antigua de Windows (como 95) podría tener problemas para reconocer un disco duro nuevo o para ‘ver’ toda su capacidad. Por ello, es mejor que pida asesoría al vendedor del disco antes de comprarlo.

Los discos duros más modernos se basan en una tecnología llamadaSerial ATA, pero un PC antiguo no los reconoce.

Tarjeta aceleradora de video: la tarjeta de video sencilla que traen la mayoría de los PC es suficiente para trabajar con programas poco exigentes. Pero los fanáticos de los juegos y los diseñadores gráficos requieren una opción más completa; es decir, una tarjeta aceleradora gráfica, como las Radeon (de ATI) o la GeForce (de Nvidia).

Estasincluyen su propio procesador gráfico y una buena cantidad de memoria de video. Incluso, algunos modelos permiten capturar video y ver televisión en el PC.


Estos componentes se instalan dentro del PC en la ranura AGP (la más veloz) o en alguna ranura PCI (debe revisar que su PC tenga ranura AGP o alguna PCI libre). Se consiguen tarjetas aceleradoras desde cerca de 400.000 pesos.
Monitor: si tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como rejuvenecer
  • Como armar una computadora
  • ¿Como contamina una computadora?
  • Como formatear una computadora
  • Como configurar un equipo de computo
  • Como formatear un computador
  • Como Resolver Un Problema Con Computadora
  • como arregar un computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS