Como Romper Los Patrones De La Depresion

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
COMO ROMPER LOS PATRONES DE LA DEPRESIÓN

CAP. 1 LA DEPRESIÓN: UN PROBLEMA CRECIENTE
En la psicoterapia se hacen desarrollar habilidades. Una equivocada sugerencia: la depresión es producto de la indulgencia, la autocompasión de individuos débiles, no quieren cambiar, el cular a la víctima en la cultura.
El estrés es un componente de la depresión, vive y maneja el estrés a su manera.Como ven los profesionales la depresión: La depresión severa DSMV clasifica la depresión como un trastorno del estado de ánimo. El diagnóstico puede ser engañoso, llamado Co-morbilidad que se relaciona con otros problemas físicos o psicológicos que existen junto con la depresión, también está la adicción a las drogas, una enfermedad física grave, problema psicológico serio. La mayoría que tienendepresión tienen co-morbides.
Criterios para identificar episodio depresión severa-DSMV:
1) Por dos semanas, la pérdida del interés o el bienestar.
2) Sentimiento de vauidad o soledad, lloroso
3) Niños y adolescentes estado irritable
4) Perdida de interés en actividades del día, casi a diario
5) Pérdida significativa o aumente de peso corporal
6) Insomnio
7) Agitación psicomotora o retrasopsicomotor
8) Fatiga o perdida de energía
9) Sentimientos de poca valía o culpa excesiva
10) Habilidad reducida para pensar o concentrarse, indecisión
11) Pensamientos muerte, o miedo a morir, suicida, intento suicida, plan cometer suicidio
12) Síntomas que causan aflicción, deterioran área social, ocupacional y otras.
13) Los síntomas no justifican la aflicción, síntomas por más de dosmeses.
Aparte de la depresión severa esta maniaco-depresivas, va de la euforia a la depresión, existen varios estados depresivos por cada estado eufórico. El maniático: energía, falta de sueño varios días, euforia y gran sentido de inflación del ego. También puede llamarse bipolar, o unipolar, tiene su base en lo biológico, puede ser tratado con medicamentos y psicoterapia.
La proyeccióntermino de psicología describe como interpretamos el significado de un estimulo ambiguo. Un estimo es una reacción, un estimulo ambiguo es una reacción que carece de significado claro o preciso. Proceso de proyección damos significado de lo que pasa. La vida es ambigua y la depresión es un estimulo ambiguo. Nadie puede identificar que lo ocasiona porque hay varias causas. La depresión una serie deproyecciones intrincadas y dolorosas acerca de la vida, el universo, los demás y de sí mismo. Simplemente ver cómo piensan las personas acerca de sus experiencias de vida y luego proyectan significados distorsionados que lastiman, para creer erróneamente que es así. Las proyecciones siguen un patrón, son una repetición de las características que conforman manera de pensar, sentir, responder,relacionarse, anticiparse según la percepción. Identificar y romper tales patrones hirientes, establecer actividades nuevas y positivas. En todas las edades hay la depresión más elevado es 25 y 44 años de edad, mayor incidencia en adolescente, se inicia aprox a los 25 y 30 años. La depresión grave, viven en la ciudad. La depresión es un estimulo ambiguo, es difícil no imposible establecer su causa-efectoLa depresión tiene su origen en tres áreas: biológica, psicológica y sociológica. La biológica: es la herencia genética y la bioquímica.la clasifican como una enfermedad, se piensa que es un desequilibrio químico en el cerebro, pero no hay un examen que identifique tal desequilibrio. La persona responde a los antidepresivos, La crianza tiene más influencia que la naturaleza humana. Pero sereconoce la depresión con algunos síndromes, oclusión coronaria, hipotiroidismo. La evidencia de la relación entre la biología y el estado de ánimo es inequívoca, aunque no representa el cuadro completo. Se cree que la persona está destinada a estar deprimido debido a una predisposición genética o un desequilibrio bioquímico, por lo que piensan que no hay nada que hacer, esperar a que funcionen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como romper paradigmas
  • como romper cadenas
  • Como Romper El Hielo Con Una Chica
  • Como romper maldiciones de la pobreza
  • Qué es un paradigma y cómo se rompen
  • Como Romper La Esterilidad
  • ¿Cómo romper paradigmas?
  • Como Romper Con El Mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS