I.- Como sabemos que ha habido evolución biológica.
Las especies del pasado y las de células no son las mismas.

Desde el comienzo de la tierra, ha habido varios cambios en la fauna y flora deesta, lo podemos demostrar ya que en varios lugares de nuestro planeta en la actualidad se han encontrado restos fosilizados de seres que habitaron en ella hace millones de años, los restos mas antiguosencontrados son en África, con aproximadamente 3 300 millones de años de antigüedad.

1La tierra tiene aproximadamente 400 000 millones de años, y en aquel entonces la atmosfera no era tal como laconocemos hoy en día, ya que esta era una atmosfera reductora constituida en su mayoría por Hidrogeno, hace 3 800 millones de años y en ella solo existían seres unicelulares aglomerados en los mares.,No fue hasta aproximadamente 2 000 millones de años después, que las plantas existentes comenzaron a cambiar el ambiente.

Estos organismos fotosintéticos comenzaron a contaminar la atmosfera conoxígeno, haciendo que los seres vivos ya existentes cambian (evolucionaran) y se volvieran independientes del oxigeno, llamándole a este fenómeno como sucesión ecológica.
Con ello comenzaron adesarrollarse nuevas células (células eucariontes)2 las cuales eran células mas complejas a comparación con las celular procariontes. Esta nueva célula, tenia una mayor organización dentro de ella, posee unnúcleo en donde se almacena el (ADN) y a su vez este esta organizado por cromosomas.
Con lo anterior comenzó la diversidad de seres pluricelulares, ya que estos eran el producto de la cooperación decélulas especificas para desarrollar una función determinada dentro de un organismo.
El ADN funciona para que características que el padre tiene tanto físicas y de funcionalidad sean transmitidas depadre a hijo, y de célula a célula.
3En la actualidad identificamos seis continentes (Americano, Africano, Asiático, Oceanía, Antártico y Europeo ), pero en la antigüedad era solamente una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Como sabemos que ha habido evolución biológica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sabemos-Que-Ha-Habido-Evoluci%C3%B3n/3393716.html

MLA

"Como sabemos que ha habido evolución biológica" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sabemos-Que-Ha-Habido-Evoluci%C3%B3n/3393716.html>.

MLA 7

"Como sabemos que ha habido evolución biológica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sabemos-Que-Ha-Habido-Evoluci%C3%B3n/3393716.html>.

CHICAGO

"Como sabemos que ha habido evolución biológica." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sabemos-Que-Ha-Habido-Evoluci%C3%B3n/3393716.html.