Como sacar buenas fotos con camaras digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo sacar buenas fotos con cámaras digitales
La mayoría de las personas que compran cámaras digitales desconocen los fundamentos de la fotografía. Desde asuntos como encuadres, enfoque yexposición, iluminación, distribución de volúmenes en el cuadro, etc., el usuario espera que la “mágica” camarita digital se encargue y corrija. Pero la realidad es que para sacar buenas fotos con cualquier tipode cámara hay que tener ciertas nociones básicas.
Realizar un curso básico, tan solo para conocer las bases de la fotografía, será de gran ayuda. También puedes pedir consejo a un amigo experto, converdadero conocimiento. Luego del conocimiento, viene entonces la elección de la cámara.
Cuando sepas qué tipo de fotos tomarás, sociales, paisajes, etc., la decisión será más simple y CORRECTA.Recuerda también que no todo se corrige con Photoshop...

El enfoque en la fotografía digital
Las cámaras digitales cuentan con un chip encargado de capturar la imagen. Éste chip se llama CCD.Normalmente, el promedio dice que las cámaras tienen un CCD de media (0,5) pulgada. Algunos modelos muy avanzados o profesionales tienen 0,7 y algo más también.
La diferencia entre uno y otro es similar atener un TV 20 pulgadas o uno de 30 pulgadas, la diferencia es notable. Cuánto más pequeño sea el chip, menos luz capta la cámara, por tanto, será propensa a tomar fotos oscuras.
Claro que el softwareinterno de la cámara suele hacer ajustes para equilibrar la iluminación. Algunos fabricantes ofrecen accesorios para corregir carencias de la máquina, pero la verdad es que con algo de técnica yexperiencia, esos extras son innecesarios. Tu serás quien evite errores y no la cámara.
En las cámaras 35 mm, la impresión de la imagen en la película es más rápida que en la cámara digital, que tiene unlento chip. Saber esto sirve para que cuando aprietes el botón de tu chiche digital, no la sacudas instantáneamente.
Otro consejo para mejorar el enfoque es apoyar la cámara siempre que puedas,...
tracking img