Como salvar tu matrimonio antes de casarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8248 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como salvar tu matrimonio antes de casarte

Introduccion

Miremos juntos lo que dice Génesis 2:18, ¿Porque será que Dios se complicó con los géneros? ¿Porque razón Dios no nos hizo hermafroditas o andróginos?
Al crear al ser humano, Dios lo hizo dentro de un diseño particular. El diseño de su plan tenía un propósito inicial, que si se pierde de vista, termina pervirtiendo el sentidooriginal.
Paúl Johnson escribió una vez: ¨Los hombres y las mujeres no son iguales, son diferentes. Sus diferencias son sus ventajas, de modo que los hombres y las mujeres juntos, son más que la suma de sus pares ¨
Un hombre y una mujer aislados no son completos. Era el plan original de Dios que el hombre y la mujer estuvieran juntos.
Elie Wiesel dijo una vez: ¨Sin Eva, Adán hubiera sido un hombre,pero no hubiera sido humano¨
Un varón es una representación incompleta de la humanidad, no tiene todos los atributos propios de lo humano; solo los que les corresponde como varón, es completo como hombre pero no como humano, lo mismo la mujer.

En el diseño divino, no puede el varón existir sin la mujer, ni la mujer sin el varón, lo dice Génesis 2:18. Los dos necesitan de la presencia del otro ensus vidas.
Por eso la atracción de un sexo al otro, no es solo una cuestión de ¨química¨ como dicen algunos, sino también es parte de un plan diseñado donde varón y mujer estén completos cuando logren un equilibrio pleno en el encuentro del uno con el otro.
La soledad no es una elección que Dios hizo para su creación. Después del pecado algunos eligieron la soledad, y lo pongo entre comillasporque es relativa. Muchos tratan de llenar esa ¨soledad¨ con amigos, familiares, o extraños. ¿O no conocés a alguna tía soltera que llena de regalos a sus sobrinos? ¿ o del solterón que te regala caramelos cada vez que pasaba?

La idea que quiero presentarte, es que la pareja humana es un invento de Dios, un plan diseñado para suplir una necesidad que Dios mismo puso en nosotros. No hay nada devergonzoso en pensar que un chico, joven o un adulto necesita de una mujer en su vida y viceversa.

Aunque es solo una fantasía, es interesante un mito griego, que dice que al principio todos los seres humanos habrían sido andróginos, es decir mitad varón y mitad mujer; pero que se los separó y que desde entonces busca la parte que le faltaba.

Así que cuando pienses en ponerte de novio o siestas de novio, acordate de que es el plan de Dios el que te relaciones con una persona del sexo opuesto, acordate de estos consejos, que de alguna forma te pueden ayudar a que tu relación progrese; y no te olvides de dejarlo participar si querés que tu noviazgo sea un EXITO.

Maranatha!!!

La recepcion de un regalo
Maravilloso

L
a mayoría piensa, que la etapa del noviazgo essimplemente motivada por el amor... Y es verdad, porque si no, no tendría sentido estar de novios. Pero hay un par de razones más que hacen que esta relación sea tan importante.

En nuestra sociedad, lo que incluye a la iglesia adventista también, hay un mito, o tradición como lo quieras llamar, que dice que el noviazgo es para conocerse. Pero no es mi intención decepcionarte, ni pincharte el globo, perolamentablemente quiero decirte que el noviazgo... no es para eso. Es más todo lo contrario, porque el que se pone de novio trata de hacer ¨sentir bien¨ a la otra persona, porque no actúan de manera natural todo el tiempo, uno quiere complacer a la pareja, y así no terminan siendo como son ellos en realidad. Además en muchos casos, y es lo más común, es como que se pusieran una venda en los ojos¨. Otros piensan que es una buena terapia contra la soledad o el aburrimiento; pero para eso vas, te compras un perro y listo.

En realidad el noviazgo es para que la pareja empiece una etapa de compromiso emocional, que tiene que prepararla para el matrimonio, sí, para el matrimonio.
El amor es demasiado importante para banalizarlo.
Con esto quiero decir que cualquier chico o chica que no...
tracking img