Como se analiza la demanda

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
¿CÓMO SE ANALIZA LA DEMANDA?
El principal propósito que se persigue con el análisis de la demanda es determinar y medir cuáles son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado conrespecto a un bien o servicio, así como determinar la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda. La demanda es función de una serie de factores, como son lanecesidad real que se tiene del bien o servicio, su precio, el nivel de ingreso de la población, y otros, por lo que en el estudio habrá que tomar en cuenta información proveniente de fuentes primariasy secundarias, de indicadores econométricos, etc.
Para determinar la demanda se emplean herramientas de investigación de mercado, a la que se hace referencia en otras partes (básicamenteinvestigación estadística e investigación de campo).
Análisis de la Demanda
Un buen estudio de la demanda ayuda a tomar buenas decisiones en el futuro respecto al producto o servicio que se piensa ofrecer almercado. Es necesario cuantificar la demanda potencial y efectiva de bienes o servicios que el segmento identificado está dispuesto a adquirir a un precio determinado.
Cliente
Se recomienda primerohacer una segmentación del mercado para que se identifique quiénes son, dónde están, cuánto ganan, cómo consumen y porqué compran determinado producto. ¿Qué espera el cliente del producto o servicio?Productos y servicios
A partir de las necesidades identificar los productos o servicios que los consumidores adquieren y determinar qué productos atender por la empresa.     
Tendencias de laDemanda
La demanda de mercado es una variable crucial sobre la que se sustenta una decisión de inversión. Una proyección de demanda del mercado generalmente abarca un periodo de tres a diez años.
¿Quées el pronóstico de la demanda?
Un pronóstico de la demanda es una predicción de lo que sucederá con las ventas existentes de los productos de su empresa. Lo ideal es determinar el pronóstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como analizar una pregunta filosofica
  • Como analizar una jurisprudencia
  • Como Analizar Un Argumento
  • como analizar una pelicula
  • como analizar casos
  • como se analiza un ecosistema
  • como analizar un video musical
  • ¿Como analizar una pintura?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS