Como Se Clasifican Las Empresas En Colombia

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
COMO SE CLASIFICAN LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
CONTABILIDAD



PYME:
Son las medianas y pequeñas empresas que cuentan con un numero de empleados menores que la de las grandes corporaciones y una producción moderada, consideradas como el motor económico de un país , pues generan un gran numero de empleos entre sus características se encuentran :
* Deben contar con menos de 250empleados
* El volumen de venta de manera anual, debe de ser inferior a los US$ 32 millones de dólares.
* No pueden participar otras organizaciones dentro de su capital accionario

MIPYME:
Se considera las micro , pequeña y mediana empresa como factores importantes en el desarrollo económico de un país , a las que corresponde desempeñar diversas funciones tales ocmo :

* Crearnuevos productos o servicios
* Responder a las demandas del consumidor
* Generar empleos
* Contribuir con el desarrollo económico
* Reforzar la productividad
Dentro de las pyme se encuentra las siguientes clases de empresa ya antes mencionadas :
* Microempresa: se dedica a la compra y venta de artículos terminasdos y emplea de 1 a 10 personas.

* Mediana empresa :Es adiministrada de manera profesional y su cobertura es amplia en el mercado .
* Pequeña empresa : Empresa que es obtenida y operada independientemente ( el propietario es autónomo en su manejo ). Emplea de 11 a 20 personas

EMPRESAS DE SERVICIOS :
Son aquellas que ofrecen un servicio o una actividad que satisfaga las necesidades de la población , es esencialmente intangible y noproducen bienes materiales en forma directa. Se consideran parte del sector económico terciario ; Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos.
EMPRESAS COMERCIALES:
Se caracterizan por adquirir bienes o mercancías para venderlas posteriormente , seclasifican a su vez en mayoristas (adquieren y distribuyen productor en grandes cantidades a empresas minoristas) ,minoristas ( venden en menor escala ,directamente al consumidor ) y comisionistas ( venden un producto a cambio de una comisión)

EMPRESAS MANUFACTURERAS:
Son aquellas empresas que manufacturan, fabrican, construyen productos ya sea electrónicos o de cualquier tipo; dentro del mercadoson consideradas de gran importancia pues además de tener un nivel elevado de producción generan un impacto social siendo las que generan mayor empleo en el país, a causa de todos los materiales, insumos y recursos (humanos y físicos) que demandan para hacer sus productos.
EMPRESAS UNIPERSONALES :
Empresas dotadas de personería jurídica o escrituras con patrimonios o como autónomos o biencomo sociedades iguales a todas las demás, salvo en la circunstancia de tener un socio único.
EMPRESAS DE HECHO :
La sociedad de hecho no tiene una instrumentación, ni se constituye bajo un tipo, sino que se trata de una unión de dos o más personas determinadas con el objetivo de explotar de manera común una actividad comercial.
Las características de las sociedades de hecho son:
1- Existenciaprecaria: cualquiera de los socios y en cualquier momento puede pedir la disolución, y en el supuesto de que uno de los socios lo quiera y no logre la mayoría que se necesita, la ley le acuerda el derecho de receso.

2- Representación promiscua: a pesar de estar nombrado en el contrato su representante, la sociedad puede ser representada por cualquiera de los socios.
3- Capacidad de hecholimitada: estos tipos no pueden tener bienes muebles e inmuebles registrables a su nombre.

SOCIEDAD ANONIMA
Es una sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a treves de títulos o acciones. Las acciones se difrencian por su valor nominal o por los privilegios vinculados a estas. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Son Las Empresas Y Como Se Clasifican?
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Surgieron Las Empresas En Colombia
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como se constituye una empresa en colombia
  • Como Crear Una Empresa En Colombia
  • como crear empresa en colombia
  • Cómo se clasifican los empleos dentro de la administración pública de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS