PROBLEMA:
Se identificó que el problema central, citando el caso de Gustavo, es el riesgo elevado a tener accidentes provocados por la carente información sobre los riesgos que implica noconducirse con precaución en días de tormenta, desatando accidentes como el desafortunado caso de Gustavo y otros individuos que como el no compartieron la suerte de salvar la vida. Ya que diariamente en elmundo se producen unas 44.000 tormentas y se generan más de 8 millones de rayos según el sistema de detección mundial de meteorología, de las cuales se provocan el 52% de muertes por actividadesrecreativas al aire libre (en días de tormentas) en el momento de ser alcanzadas por el rayo y el 25% quedan con problemas físicos irreparables.

COMO SE PRODUCEN LOS RAYOS:
El rayo es una descargaelectrostática que se produce entre las nubes y la superficie o bien entre dos nubes. La característica luz que acompaña al rayo se denomina relámpago, al haber una onda de choque se produce también unfuerte ruido que suele poner nerviosos a animales y a muchas personas, éste es el trueno. No cualquier lluvia da lugar a la producción de rayos, esto es porque para su formación es necesaria un tipo denube muy densa y vertical llamada comulonimbus, asociada a las tormentas y mal tiempo. Cuando llueve, las gotas que caen a la superficie se evaporan y vuelven a subir hacia las nubes, pero arriba latemperatura es de 15 a 20 grados bajo cero gracias a lo que se producen pequeños pedacitos de hielo que al bajar chocan con el agua que se han evaporado. Este choque hace que se separen las cargaseléctricas, cuando esta separación ocurre de forma constante da lugar a un campo eléctrico fuerte, propiciando la situación ideal para la formación de rayos. Solo hace falta que se transfieran lascargas entre dos nubes o entre las nubes y la superficie para que seamos testigos de un espectáculo luminoso y a veces muy ruidoso, Un rayo llega a viajar a una velocidad de 200.000 kilómetros por hora y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). como se crean los rayos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Crean-Los-Rayos/32701066.html

MLA

"como se crean los rayos" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Crean-Los-Rayos/32701066.html>.

MLA 7

"como se crean los rayos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Crean-Los-Rayos/32701066.html>.

CHICAGO

"como se crean los rayos." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Crean-Los-Rayos/32701066.html.